Javier Ruiz presume en público de marcar la línea a Iñaki Gabilondo y de haber “colocado” a la nueva jefa de prensa de Miguel Sebastián

El periodista presenta la edición de mediodía de Noticias Cuatro y entre sus tareas, según comenta él mismo, está la de decirle a Gabilondo qué temas son importantes, por ejemplo, la emisión del vídeo del PSOE sobre la tregua de ETA con Aznar. Políticos y periodistas sorprendidos por esas manifestaciones.

La escena que presenciaron políticos y periodistas dejó con la boca abierta a más de uno. Se produjo en un encuentro que mantuvo el socialista valenciano Joan Ignasi Plá en Madrid, con periodistas originarios de la Comunidad Valenciana. En ese encuentro también había políticos socialistas y algún miembro del Gobierno.

Javier Ruiz manifestó entonces, según relatan a El Confidencial Digital fuentes conocedoras de ese encuentro, que tuvo que ser él en persona quien entrara en el despacho del periodista Iñaki Gabilondo y le dijera que tuviera en cuenta la emisión del vídeo que había elaborado el PSOE sobre la tregua de ETA del 98 y el comportamiento del gobierno de José María Aznar.

Hasta ese momento, Gabilondo no parecía haberle dado mayor importancia a esa información y fue Javier Ruiz quien le hizo ver la trascendencia de la cinta elaborada por el equipo socialista. Ese comentario fue escuchado por los asistentes al acto del socialista valenciano que se quedaron bastante sorprendidos.

Cuatro tiene actualmente colgado en su página web, en el apartado de Multimedia, la versión íntegra del vídeo socialista, dentro de la sección Noticias.

A pesar de que la audiencia del informativo que presenta no está entre las mejores de la cadena, él sin embargo, parece dar los resultados del share por encima del 3% que realmente tiene. Y es que quien le hace subir en audiencia, según algunos expertos, es el programa deportivo de media hora que está incluído en el informativo y que presentan Manolo Lama y Manu Carreño.

De igual forma, Javier Ruiz parece “presumir” en la redacción de que ha sido él quien ha colocado a la nueva jefa de prensa del candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián. Se trata de la periodista Esther Moratillas.

Ha llegado a afirmar, incluso, que también controla la línea informativa del programa de Concha García Campoy en las mañanas de Cuatro, un programa de actualidad, sociedad, debates y mesas temáticas.

Según le cuentan a El Confidencial Digital, el presentador de la edición del mediodía de Noticias Cuatro muestra una actitud de “puenteo” hacia los responsables de las secciones de los Servicios Informativos. Ha llegado a presentarse a los jefes de prensa de los distintos ministerios como mano derecha del director de la cadena Daniel Gavela y como el futuro sustituto de José María Izquierdo al frente de la redacción.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato