Lunes 21/08/2017. Actualizado 19:23h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Javier Díez de Polanco abandona Prisa tras perder el pulso con Cebrián, que invadió su terreno ‘televisivo’ al asumir la operación para fusionar Cuatro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La nota emitida este lunes por el Grupo Prisa, anunciando la salida de Javier Díez de Polanco, ha provocado sorpresa y estupor en el sector televisivo. Pero no a todos. En la propia compañía había quien aventuraba que el consejero delegado del área audiovisual no llegaba a fin de mes.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, la marcha de Javier Díez de Polanco confirma su derrota en el pulso de poder que mantenía internamente con Juan Luis Cebrián. Se trata de un enfrentamiento con varios contenciosos a lo largo de estos últimos años.

Ya el relevo del presidente Jesús Polanco provocó escenas de gran tensión en Prisa. También se recuerda el frustrado intento de convertir Localia TV en una cadena de ámbito nacional, como la Cadena SER, pero que finalmente ha sido cerrada.

Hace casi un año, hubo otro hito que provocó el monumental enfado de Díez de Polanco: la confirmación de Juan Luis Cebrián como el muñidor de la reorganización del negocio audiovisual, la actualización del plan estratégico de la compañía y su reestructuración financiera.

Desde el Grupo Prisa hubo quien explicó ese movimiento como un deseo de la cúpula de la sociedad por ‘obligar’ al mismo que provocó el desastre financiero en Prisa al decidir recomprar Sogecable, la operación de saneamiento e impulso de la compañía. No obstante, Díez de Polanco consideró aquella decisión como “un desplante en toda regla” a su persona, y la decisión quedó registrada como un agravio que sumar a la lista.

Ahora, la gota que ha colmado el vaso ha sido el protagonismo que ha cobrado Cebrián en el proceso que podría derivar en breve en una fusión de Cuatro con laSexta. Las conversaciones sobre este tema las está llevando, nuevamente, el propio Juan Luis Cebrián que ha desplazado a su rival en un terreno que hasta ahora Díez de Polanco consideraba de su exclusiva competencia.

De hecho, como ya se contó en estas páginas (véalo aquí), el ex directivo de Sogecable llegó a mantener un discreto encuentro con Paolo Vasile en la sede de Telecinco en el que, entre otras cuestiones, se abordó un posible acuerdo entre Cuatro y el canal de Mediaset.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·