Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Jesús Polanco le ha pedido personalmente a Iñaki Gabilondo que no abandone: el periodista volverá a presentar el Telediario nocturno de Cuatro, pero con condiciones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Grupo Prisa respira tranquilo. Iñaki Gabilondo ha cambiado de opinión y no se marcha. Continuará una temporada más al frente de su Telediario de la noche. Ha sido necesaria la intervención del propio Jesús Polanco y ceder en algunas peticiones del periodista.

El pasado mes de enero, El Confidencial Digital adelantó la exclusiva –véala aquí-: Iñaki Gabilondo había decidido abandonar los Informativos de Cuatro, cansado del ritmo de trabajo y de la nueva dinámica que exigía su nueva dedicación. Quería seguir, eso sí, vinculado a la cadena en algún formato no diario.

Sin embargo, meses después, fuentes de su entorno confirmaron a ECDque la insistencia de la televisión de Sogecable y la buena acogida de los directivos a algunas exigencias de Gabilondo habían contribuido en gran medida a acercar posturas –consulte la noticia. Las aguas estaban volviendo a su cauce.

Según ha podido confirmar ahora este confidencial, la decisión está tomada: Iñaki Gabilondo se queda. Fuentes de su entorno aclaran efectivamente que la intervención personal de Jesús Polanco, pidiéndole al periodista que reconsiderara su decisión, ha sido definitiva. El máximo directivo de Prisa le ha hecho ver que su colaboración es indispensable, al menos un año más, para consolidar un proyecto que ha estado apunto de descarrilar.

Las cifras iniciales de audiencia que manejaban los responsables de Cuatro para los primeros meses son las que se están consiguiendo ahora. Es decir, Prisa esperaba que, nada más arrancar con su nueva tele, la cadena obtuviera entre un 7 y un 8% de share. Se confiaba en que, al menos teóricamente, Cuatro debía heredar el público de Canal +. Sin embargo, es ahora –un año y medio después de ver la luz- cuando el canal ha alcanzado esas cotas de audiencia. Como es fácil deducir, el plan de negocio diseñado inicialmente ha debido ser revisado a la baja, dejando en una situación un tanto delicada a la compañía.

Al parecer, Polanco se mostró muy persuasivo con Gabilondo porque lo cierto es que el periodista ha decidido continuar. Eso sí. Gozando de un estatus un poco más benévolo: aparecerá en pantalla de lunes a jueves y librará los viernes.

·Publicidad·
·Publicidad·