Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Jesús de Polanco notificó al “staff” de El País que el nuevo director sería uno de ellos porque han preferido no buscar un “paracaidista”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un almuerzo con el “staff” directivo del periódico de información general líder de ventas en España fue el escenario en el que Jesús de Polanco anunció el cambio del máximo responsable de El País, y allí dio algunas pistas.

El almuerzo, con Polanco, más Juan Luis Cebrián y el todavía director, Jesús Ceberio, congregó al “staff” directivo del diario, y ante todos ellos fue cuando el presidente del Grupo Prisa anunció el relevo en la dirección. “Y el nuevo director saldrá de los que están aquí”, añadió.

 

Polanco les explicó que la empresa había preferido optar por alguien “de dentro”, en lugar de ir a buscar un “paracaidista” —así lo definió- para dirigir El País.

 

Según alguno de los asistentes al almuerzo, a continuación, medio en broma, el presidente de Prisa dijo a los directivos que podían hacer “propuestas”, cosa, que lógicamente, nadie hizo, sino que salieron con comentarios más o menos jocosos pero sin entrar en el asunto.

 

Se cuenta que Jesús Ceberio está satisfecho por cómo se produce su salida, después de trece años al frente del periódico, cuando, al ser nombrado, muy pocos daban nada por él. Otro asunto que le place es que no tendrá que trasladarse de edificio, al de Gran Vía, sino que permanecerá en el mismo que hasta ahora, en otro despacho, en su condición de “director de publicaciones”.

·Publicidad·
·Publicidad·