Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Jesús de Polanco echa el cierre discretamente a una revista de famosos que sólo ha estado en el mercado un año: hay incertidumbre en el sector

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Grupo Prisa ha cerrado -muy discretamente, eso sí- una revista semanal que apenas llevaba un año en el mercado. Se trataba de un suplemento de temática rosa. Tras el idéntico fiasco de “Gala”, especialistas del sector de las publicaciones hablan de “miedo”.

Gente”. Este era el nombre de la revista que editaba el Grupo Prisa a través de su división de publicaciones, Progresa (Promotora General de Revistas S.A.). Se trataba de un suplemento semanal de temática rosa, dirigido por Luis Martínez, y que se distribuía con algunos diarios regionales que se sumaron a la iniciativa de Polanco.

Tras un año, antes de los pasados meses de verano, Gente echó el cierre. Un cierre, por cierto, de lo más discreto, ya que apenas ha trascendido a los medios y ha pasado de lo más desapercibido.

Los diarios que decidieron distribuir esta revista de Prisa también han sufrido las consecuencias de su cierre. Según ha podido saber El Confidencial Digital, algunos de estos regionales decidieron apostar por Gente, una revista más ligera, y darse de baja de “Dominical”, el suplemento elaborado conjuntamente desde 2002 por Prisa y el Grupo Zeta.

En definitiva, algunos profesionales del sector reconocen que “Gente” ha sido un “fiasco rotundo”. Estas fuentes hablan de “miedo” en el sector de las publicaciones no diarias. Y es que se trata de la segunda vez que, en poco tiempo, se produce un “batacazo” de este tipo, tras el que ocasionó el cierre de Gala, del Grupo Vocento.

El Confidencial Digital ha intentado ponerse en contacto tanto con fuentes oficiales del Grupo Prisa como con Progresa, para conocer más detalles sobre lo sucedido. La reserva es tal en el grupo de Polanco que no se han contestado a las repetidas peticiones de información efectuadas.

Lo único que ha trascendido es que el director de “Gente”, Luis Martínez, es ahora director de “Revista 40”, de los 40 Principales. La mayor parte de los redactores de “Gente” han sido recolocados en las publicaciones del grupo.