El director de los medios públicos catalanes, Joan Majó, explica por mail a TV3 y Catalunya Radio cómo informar sobre el “Estatut”

El director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV) ha enviado en fecha reciente un mail a los directores de TV3 y Cataluña Radio con consignas sobre cómo se debía informar acerca del “Estatut”.

El director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV) ha enviado en fecha reciente un mail a los directores de TV3 y Cataluña Radio con consignas sobre cómo se debía informar acerca del “Estatut”. La primera instrucción filtrada por Joan Majó es la de esforzarse por no aumentar la crispación ya existente y no responder a las provocaciones que se lanzan desde algunos sectores sociales y políticos. El director de la CCRTV argumenta en su correo electrónico que la reforma del Estatuto ha sido aprobada por gran parte de los diputados catalanes, que representan una voluntad mayoritaria de la ciudadanía, por lo que aunque desde los medios públicos no se tienen que expresar opiniones, el texto debe defenderse desde TV3 y Cataluña Radio. Sin embargo, Joan Majó precisa que como no todos los diputados han votado a favor del Estatuto, los profesionales de los medios públicos deben tener también en cuenta las voces discrepantes. Finalmente, Majó anima a los directores de los medios públicos catalanes a hacer pedagogía y elaborar contenidos que expliquen los aspectos más relevantes del documento. Además, insiste igualmente en la importancia de obviar las críticas que no tengan una relación directa con el texto.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato