Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El director de los medios públicos catalanes, Joan Majó, explica por mail a TV3 y Catalunya Radio cómo informar sobre el “Estatut”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV) ha enviado en fecha reciente un mail a los directores de TV3 y Cataluña Radio con consignas sobre cómo se debía informar acerca del “Estatut”.

El director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV) ha enviado en fecha reciente un mail a los directores de TV3 y Cataluña Radio con consignas sobre cómo se debía informar acerca del “Estatut”. La primera instrucción filtrada por Joan Majó es la de esforzarse por no aumentar la crispación ya existente y no responder a las provocaciones que se lanzan desde algunos sectores sociales y políticos. El director de la CCRTV argumenta en su correo electrónico que la reforma del Estatuto ha sido aprobada por gran parte de los diputados catalanes, que representan una voluntad mayoritaria de la ciudadanía, por lo que aunque desde los medios públicos no se tienen que expresar opiniones, el texto debe defenderse desde TV3 y Cataluña Radio. Sin embargo, Joan Majó precisa que como no todos los diputados han votado a favor del Estatuto, los profesionales de los medios públicos deben tener también en cuenta las voces discrepantes. Finalmente, Majó anima a los directores de los medios públicos catalanes a hacer pedagogía y elaborar contenidos que expliquen los aspectos más relevantes del documento. Además, insiste igualmente en la importancia de obviar las críticas que no tengan una relación directa con el texto.