Martes 17/10/2017. Actualizado 12:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El extraño caso de Jorge Javier Vázquez. Líder de audiencia en ‘prime time’, pero con menor ocupación publicitaria que el resto de programas de Telecinco

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Jorge Javier Vázquez es un líder indiscutible de audiencia. El de Badalona convierte en éxito todos los programas que conduce, tanto en la sobremesa, como en el 'prime time'. Sin embargo, la ocupación publicitaria de su formato estrella es menor a la de otros días de la semana.

Los datos de ocupación de los formatos de ‘prime time’ en Telecinco, a los que ha tenido acceso El Confidencial Digital, son los siguientes (las cifras corresponden al mes de abril):

-- ‘Gran Hermano’ consigue una media de 11 minutos a la hora.

-- ‘Mira quién salta’ logró también una media de 11 minutos.

-- ‘La noche de José Mota’ registra una cifra muy similar, de más de 10 minutos.

-- ‘Tú sí que vale’ obtiene cifras también que superan los 10 minutos.

-- Los viernes y sábados, la ocupación publicitaria desciende sensiblemente.

Sin embargo, ‘Hay una cosa que te quiero decir’ registra datos de ocupación inferiores al resto de formatos del horario estelar de Telecinco. Por ejemplo:

-- El martes 2 de abril, el formato que presenta Jorge Javier Vázquez obtuvo esas cifras: 7,7 minutos, 3,5 minutos y 7,8 minutos entre las tres horas comprendidas entre las 22 horas y la 1 de la madrugada.

-- Idéntica situación se produjo el miércoles 10 de abril (la emisión de movió a los miércoles por el estreno los martes de ‘El don de Alba’), cuando los minutos de ocupación en la misma franja fueron de 8,9 minutos, 7,1 minutos y 8,3 minutos.

Las cifras de ocupación publicitaria del programa de Jose Javier Vázquez se encuentran, por tanto, alejadas de las medias de 11 y 12 minutos de publicidad del resto de formatos de ‘prime time’ de Telecinco.

La explicación a este caso, según expertos del sector consultados por ECD, es que los anunciantes son reacios a invertir en formatos dirigidos a un público muy concreto. Afirman que el programa de ‘prime time’ de Jorge Javier Vázquez está centrado en mujeres de edad avanzada, un público en el que los grandes anuncias, conocidos como ‘premium’, prefieren invertir menos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·