Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Un correo electrónico equivocado de Jorge Trías provocó la publicación en ABC del relato sobre cómo llegaron a El País los papeles de Bárcenas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

"ABC desvela cómo el abogado Trías filtró a El País los papeles de Bárcenas". Con este sorprendente titular abrió su edición el diario de Bieito Rubido el pasado 11 de abril. Este es el relato de cómo llegó esa historia a la redacción del periódico.

El Confidencial Digital ha podido conocer a través de personas del entorno de Trías cómo ABC tuvo conocimiento del relato sobre los papeles de Bárcenas que publicó en dos entregas. Esta es la sucesión de los hechos:

-- Jorge Trías tiene en mente desde hace varios meses escribir un libro sobre la política en España y la corrupción.

-- En un capítulo provisional titulado ‘El espíritu de la corrupción’ de esta posible obra literaria, el abogado relata cómo pudo conocer los famosos papeles de Bárcenas. Asegura que él mismo hizo fotocopias de unos documentos que le enseñó el ex tesorero del PP.

-- Trías guarda este relato de cómo accedió a los papeles de Bárcenas en su ordenador personal y hace unos días toma la decisión de enviárselos a una persona de su entorno.

-- Sin embargo, Jorge Trías se equivoca de destinatario y envía su texto, que, como decimos, en principio estaba destinado a engrosar un libro de futura publicación, a una tercera persona. Cuando el abogado se percata de su error el correo electrónico ya está enviado.

-- Trías se pone inmediatamente en movimiento y vuelve a contactar con la persona a la que le ha enviado por equivocación su relato. Le pide que elimine esos datos de manera inmediata.

-- Pero Jorge Trías recibe varios días después la llamada de un periodista del diario ABC. Le pide su versión sobre ese relato que envió por error. Es decir, la persona a la que remitió su texto fue quien filtró a ABC el mismo, aseguran desde el entorno del abogado.

-- Trías contacta entonces con Bieito Rubido y le pide que se trata de un correo equivocado y que se trata de un texto provisional cuyos datos pueden contener errores.

Tras todo lo que ha ocurrido, Jorge Trías ha decidido paralizar la publicación de su libro.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·