Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

José Antonio Zarzalejos continúa con la remodelación de la redacción de ABC: tres subdirectores dejan el periódico el día 31

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

José Antonio Zarzalejos continúa aplicando la remodelación de la redacción que está preparando desde antes del verano. Ahora ha prescindido de tres subdirectores del periódico.

Aunque los tres continúan figurando en la mancheta del diario, sin embargo se marchan del periódico los subdirectores Rodrigo Gutiérrez, Juan María Gastaca y Carlos Maribona. El motivo de la continuidad en mancheta es que la baja se producirá con fecha 31 de octubre, si bien se les ha recomendado ya que dejen de aparecer por la redacción.   El Grupo Vocento ha querido ser “generoso” con los salientes, a los que se ha ofrecido indemnizaciones del orden de los 600.000 euros (unos 100 millones de pesetas).   En el caso de Gastaca, hombre de la casa y que llegó a ABC procedente del diario El Comercio, de Gijón, donde sucedió al histórico Francisco Carantoña, su destino se dirige hacia el Diario Vasco, como subdirector. A Rodrigo Gutiérrez se la planteó la opción de marchar a la agencia Colpisa (perteneciente a Vocento), como subdirector, pero renunció. Carlos Maribona continuará colaborando con el periódico, en la sección de gastronomía, en la que ya firmaba piezas.   A la espera de la presentación del nuevo diseño, prevista para finales de octubre, el ambiente en la redacción del periódico en estos momentos no es precisamente optimista, según personas relacionadas con ABC. Cunde en la plantilla el desánimo sobre la marcha del diario.

·Publicidad·
·Publicidad·