Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

José Luis Moreno se lanza a la construcción de su “sueño dorado” pero recibe críticas por su voluble criterio ante el Coliseo de las Tres Culturas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El conocido showman y empresario artístico José Luis Moreno ha dado el visto bueno final a su proyecto más ambicioso: un macro centro artístico en Madrid, que albergará hasta tres escenarios diferentes.

El dueño de Miramón Mendi, productora de la exitosa serie “Aquí no hay quien viva”, ha dado el impulso final al “Coliseo de las Tres Culturas”. Este es el nombre que recibe una fastuosa construcción que pretender ser un “referente cultural desde Madrid para el resto del mundo, dentro de las Artes Escénicas”.   Según ha podido saber El Confidencial Digital, el proyecto acaba de ser relanzado por José Luis Moreno hace escasas semanas. El 14 de abril de 2004 tuvo lugar la presentación oficial del plan original en el Hotel Ritz de Madrid. Sin embargo, Moreno ha tenido que esperar dos años hasta conseguir echar a andar su gran obra, que se levantará en el madrileño distrito de Hortaleza.   En estos momentos se trabaja en la configuración de un equipo de arquitectos que llevará adelante las tareas de construcción, y en la búsqueda de una consultora que monitorice la aplicación del proyecto, en modo tal que se concluya en los plazos y modos que pretende el empresario.    El Coliseo albergará tres grandes espacios teatrales, con una capacidad global de 6.000 espectadores, que se dedicarán a la representación de todo tipo de espectáculos artísticos y escénicos. También contará dentro de sus dependencias con un taller para ópera, zarzuela y ballet; incluirá, además, un Conservatorio y Escuela de Arte Dramático; así como diversos talleres altamente especializados en el diseño para Escenografía, Iluminación, Atrezzo, Efectos Especiales, Vestuario, Caracterización y Peluquería Teatrales.   Moreno, pretende por último apoyar la creación de una fundación que dote becas de estudio que posibiliten la asistencia de alumnos extranjeros a las mencionadas escuelas de música y arte dramático.   Informaciones recogidas por ECD confirman que una de las trabas a la que se están enfrentando los hombres de confianza del productor es la volubilidad de criterio que caracteriza a José Luis Moreno cuando afronta nuevos proyectos. Según fuentes cercanas al empresario, Moreno no tiene inconveniente en modificar sobre la marcha los criterios de construcción de sus diseñadores, lo que dificulta enormemente cuadrar los cálculos realizados con los acabados elegidos.   La situación actual de los negocios de Moreno no puede ser más favorable. Hace escasos días, Telecinco anunció el acuerdo alcanzado para la adquisición del 15% de las sociedades audiovisuales del empresario José Luis Moreno.