José Manuel Vargas, el artífice del fichaje de “los cuatro de La Razón”, tiene listos planes de relanzamiento de ABC y recursos para ello

El fichaje de los cuatro conocidos periodistas de La Razón, entre ellos el que era director del periódico, fue una operación relámpago pilotada por el consejero delegado de Vocento, José Manuel Vargas, que les convenció con razones de amistad pero también con los planes que hay para ABC.

Fuentes próximas a Vocento consultadas por El Confidencial Digital confirmaron que Vargas tiene entre manos un ambicioso proyecto de relanzamiento del periódico, ya bastante perfilado, y cuenta con recursos para ponerlo en marcha. Parte de la oferta a los cuatro de La Razón consistió en explicar esos proyectos.

El estilo explosivo y rápido del nuevo ejecutivo de Vocento en la toma de decisiones se ha reflejado también en que algunas de sus medidas han sido conocidas por miembros del Consejo de Administración cuando ya se habían publicado en la prensa.

Otro dato que explica los citados fichajes es que José Manuel Vargas es amigo personal, desde hace años, de José Alejandro Vara, con el que trabajo en ABC, y también lo es de José Antonio Navas, convertido en subdirector de Economía. En cuanto a Pablo Planas, subdirector de Nacional, es persona muy vinculada a Vara desde hace tiempo.

Por lo que se refiere a Tomás Cuesta, deja su puesto en Libertad Digital Televisión, donde era director de programación. Además de incorporarse a ABC como columnista, se dedicará también a nuevos proyectos dentro del grupo Vocento.

Los recién llegados a ABC han mantenido ya contacto con el nuevo director, Ángel Expósito, con el que –según las citadas fuentes- la sintonía es completa. La incorporación de Navas y Planas como subdirectores es el primer paso para una nueva organización de la redacción, en la que habrá al menos cuatro áreas informativas, con un subdirector al frente en cada una de ellas.

Otro de los perfiles destacados en este movimiento es que los nuevos integrantes del diario de Vocento tienen buena relación con Federico Jiménez Losantos y la COPE, singularmente en los casos de Vara y de Tomás Cuesta, ambos contertulios de La Mañana. De hecho, Losantos ha recibido bien estos nombramientos y así lo ha comentado en su programa.

En cuanto a la brusca salida de La Razón, los afectados han explicado que se trataba de un paso que había que realizar “de un día para otro”, sin posibilidad de avisar. Niegan que desde la empresa editora se les hubiera anunciado el nombramiento de Francisco Marhuenda como director adjunto (con la misión de “controlar” a los subdirectores).

 

Video del día

El ICAM toma medidas contundentes: denuncia a la Fiscalía
y exige una ruptura por el escándalo Ayuso
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato