José María Sayago planteó a Kindelán un “calendario” de adquisición del 51 por ciento del gratuito Negocio en tres plazos, hasta 2011

La propuesta a Alejandro Kindelán de comprar el gratuito Negocio por parte de su consejero delegado, José María Sayago, de la que se informó en exclusiva en estas páginas incluía un “calendario” para la adquisición del periódico, con fechas y cantidades precisas.

Aunque José María Sayago ha llegado a comentar que la noticia de la oferta de compra (consulte aquí esa información) no era cierta, El Confidencial Digital puede acreditar que la propuesta existió, y que el calendario planteaba la adquisición de hasta el 51 por ciento del capital de Tumbo de Privilegios (TP), editora de Negocio, hasta el año 2011.

Según la documentación que obra en poder de ECD, el mismo día 1 de octubre, al mediodía se envió, desde la oficina del abogado Javier Gómez Domínguez a la de Alejandro Kindelán, la citada propuesta de “hoja de ruta”, por escrito, bajo el epígrafe “Calendario Operación”. Y quedaban citados para esa tarde, a las cinco y media, en sus oficinas de Velázquez 55.

Copia de ese material se envió igualmente a algunos socios de TP como F. Sánchez, Ganadería Guadalest, Asador Frontón, José María Sayago, Juan María Gonzalo Laceras, Javier Maceira, Landwell, etc.

El calendario

Bajo el título “Calendario operaciones y acciones para el cierre”, la citada “hoja de ruta” incluye los siguientes epígrafes:

-- 1. Firma de pacto de socios. Documentos: Pacto de Socios (SI-Socios TP).

-- 2. Firma contrato de distribución y de publicidad garantizada. Valoración: 2008, 16 millones de euros; 2009, 20 millones; 2010, 24 millones; 2011, 28 millones; 2012, 28 millones más 3 por ciento. Documentos: Contrato de distribución y de publicidad garantizado.

-- 3. Adquisición del 20% del capital de TP. Valoración: 4.000.000 euros. Documentos: Contrato de compraventa de participaciones; Acuerdo de la Junta de Socios (nombramiento de administradores, distribución de cargos).

-- 4. (En 2009). Adquisición del 20% del capital social de TP. Valoración: Más favorable de EBITDA, PER, Descuento de flujos. Documentos: Contrato de compraventa de participaciones.

 

-- 5. (En 2011). Adquisición del 11% del capital social de TP. Valoración: Más favorable de EBITDA, PER, Descuento de flujos. Documentos: Contrato de compraventa de participaciones.

Así dice el “calendario” enviado a Alejandro Kindelán para la venta de Negocio, una documentación que demuestra que ha habido oferta, que la noticia de ECD es verdad, a pesar de que el consejero delegado, José María Sayago lo esté negando en algunos entornos.

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato