Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El gabinete de José Montilla ficha a la corresponsal de La Razón en Cataluña no por su ‘españolidad’ sino por sus contactos políticos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha contratado a una periodista de La Razón para su gabinete de comunicación. Las razones del fichaje son meramente profesionales y no obedecen a ningún ‘lavado de cara’ españolista del jefe del Govern.

El trasvase de periodistas desde medios de un signo político a puestos de comunicación en partidos de la tendencia contraria ha sumado un nuevo caso. La periodista Tate Santaeulària -hasta ahora corresponsal política de La Razón- será miembro del gabinete de Comunicación del presidente de la Generalitat, José Montilla.

Un ejemplo similar se produjo hace unos meses. Entonces, Pilar Marcos, la periodista que cubría para El País la información sobre el Partido Popular, fue fichada por la Fundación FAES que preside el ex presidente José María Aznar. En su día este movimiento fue muy comentado en el sector por lo que tenía de paradigma de independencia profesional.

Fuentes consultadas por El Confidencial Digital en el gabinete de prensa de José Montilla han confirmado que Tate Santaeulària ha aceptado la oferta realizada desde el equipo que dirige Antonio Bolaño aunque su incorporación no está prevista hasta el mes de enero.

Las razones del fichaje de una redactora de La Razón para el gabinete del socialista Montilla hay que buscarlas en el hecho de que “es una periodista con gran experiencia en la información política y atesora un conocimiento profundo de los medios en Cataluña”. Los responsables de prensa de José Montilla no la han buscado por trabajar en un medio de línea editorial ‘españolista’.

En bastantes ocasiones, los artículos firmados por esta periodista han sido muy críticos con el Govern e incluso con quienes serán sus próximos compañeros. Pero las fuentes consultadas por ECD sostienen que siempre lo hizo desde la honestidad y el rigor.

Tras su ‘fichaje –adelantado en exclusiva por el medio especializado “Comunicació21”-, la periodista realizará las tareas propias de un equipo de relaciones externas y prensa, pero no dirigirá el gabinete, como se comentó en un primer momento.

·Publicidad·
·Publicidad·