Viernes 22/09/2017. Actualizado 14:30h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La salida de Juan Carlos Girauta de ‘Factual’ ha sido “traumática”: en la redacción del diario digital dicen que lo han echado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“Un buen lío”. Así califican los periodistas de ‘Factual’ la situación que se está viviendo en la redacción del diario digital con sede en Barcelona. Fundado el pasado mes de noviembre, la pasada semana fue nombrada la tercera directora. Por el puesto ya han pasado en apenas cinco meses Arcadi Espada y Juan Carlos Girauta.

Desde la redacción de ‘Factual’ se califica el ambiente que se está respirando en el digital como “al borde de precipicio”. “Con suerte, llegaremos hasta mayo”, concretan al ser preguntados sobre el futuro de la empresa.

Esta es la cronología de hechos que, según ellos, ha derivado en esta situación:

-- Los problemas comienzan con la dimisión de Arcadi Espada, el 27 de enero –ver noticia-. Entonces se decidió prescindir de dos tercios de la redacción inicial y fichar como director a Juan Carlos Girauta. Los trabajadores critican que el tertuliano sea la persona más adecuada para dirigir un diario generalista en Internet.

-- De hecho, añaden, Juan Carlos Girauta renunció desde el principio a las funciones propias de un director de un medio de comunicación. “La única orden que recibimos de él fue: os autogestionáis”, explican. No obstante, desde la redacción de ‘Factual’ se precisa que no es precisamente su gestión lo que llevó a los gestores a prescindir de Girauta.

-- La nueva directora, Almudena Semur, es una persona ‘impuesta’ por los propietarios del digital, de la máxima confianza de Agustín Navas, el dueño Las fuentes consultadas por ECD añaden que la redacción guarda cautela sobre la gestión que pueda llevar a cabo Semur porque no conocen su currículum.

-- Destacan también la salida de dos periodistas más del equipo original, Daniel Tercero y Silvia Cruz. Algo que, según ellos, indican la discrepancia de algunos con los gestores del portal.

-- Tercero y Cruz no renovaron sus contratos. Sí lo han hecho otros periodistas, aunque según aseguran desde la redacción el ambiente es de desánimo. “Queríamos ser diferentes y ahora somos un digital más sin nada nuevo en el frente, sin una dirección clara

-- “A Factual no le queda mucho tiempo de vida”, concluyen desde la redacción.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·