Juan José Amorín y Agustín D’Empaire, los cerebros de 20Minutos.es, abandonan el gratuito para poner en marcha un proyecto en solitario

El director gerente y el ‘número dos’ de la página web de 20 Minutos abandonan el gratuito tras pasar un año y medio en el portal de Schibsted. Juan José Amorín y Agustín D’Empaire se despidieron de la redacción la semana pasada.

Según ha podido conocer El Confidencial Digital, Amorín, ex director gerente, y D’Empaire, ex subdirector gerente, dejan 20Minutos.es para poner en marcha una plataforma independiente en Internet.

Algunos de los comentarios que se les ha podido escuchar a ambos profesionales en las últimas fechas es que la página web de 20 Minutos dependía considerablemente de su edición física. En cambio, según sus palabras, Internet camina hacia un futuro y un horizonte más autónomo.

Tal y como se contó en estas páginas -véalo aquí-, ambos fueron fichados en octubre de 2006 para potenciar la página web de la cabecera que dirige Arsenio Escolar y llevar al portal al nivel de audiencia que ya tiene su edición en papel. Según los datos auditados por la OJD, 20Minutos.es consiguió en marzo un total de 4.840.421 usuarios únicos. Cuando Amorín y D’Empaire tomaron las riendas, la web tenía un total de 2.554.028 usuarios únicos.

Juan José Amorín, el ex director gerente de 20 Minutos, llegó al gratuito desde las filas del ‘gigante’ Terra: él fue uno de los fundadores del portal. Antes, Amorín participó en una compañía dedicada a la producción de contenidos exclusivamente para Internet.

Agustín D´Empaire, por su parte, el ex subdirector gerente de 20 Minutos.es, coincidió en Terra con Amorín, de quien ha llegado a convertirse en su ‘mano derecha’. Licenciado en Periodismo, ha trabajado como redactor en el Grupo Clarín y en el periódico El Cronista Comercial, de Buenos Aires. También es experto en Internet y ayudó a la fundación de El Sitio. Fue el máximo responsable para España de la unidad europea del buscador de Yahoo!

Amorín tenía un blog en 20Minutos.es –Cosas de Amorín-en el que relataba “cosas que suceden en la Red”. El último post está fechado el 21 de abril.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato