Juan Pedro Valentín cobra protagonismo en el día a día del periódico Público, que presentará una portada de Deportes en la última página del diario

El director de Público, Ignacio Escolar, va a contar con una gran ayuda en la persona de Juan Pedro Valentín. El ex director de informativos de Telecinco, que ha sido nombrado director general de la cabecera, se le está viendo con frecuencia por la redacción.

En un principio se especuló con que Juan Pedro Valentín había sido fichado para un puesto de ejecutivo, poco vinculado con el día a día del nuevo periódico que va a poner en la calle Jaume Roures. Sin embargo, según ha podido confirmar El Confidencial Digital, el veterano periodista está mucho más activo de lo que hubiera podido pensarse en un principio.

Se le ve con frecuencia por la redacción. Interviene, en los asuntos diarios sin imponerse. Y llama la atención por sus consejos y advertencias, realizadas siempre –como decimos- con mucha mano izquierda. Así lo cuentan quienes han podido tratarle.

Por cierto, que otro profesional que está cobrando un gran protagonismo en el periódico es Manuel Rico, el responsable del área de España.

El diseño del nuevo periódico sigue llamando la atención de quienes están ya trabajando con él. Las maquetas preparadas por la firma Cases i Asociats, responsable del diseño de El Periódico de Cataluña, entre otros, sorprenden por sus grandes titulares, el protagonismo de las fotos, el “abundante colorín” y algo casi nuevo en España: la contraportada. La última página del periódico será la portada del área de Deportes.

Sólo el diario Claro, un periódico de bajo coste que el Grupo Prensa Española (ABC) y Axel Springer (Bild) lanzaron a inicios de los años noventa en España, había apostado antes por algo así: dos llamativas portadas diarias, una para Sucesos por delante y otra para Deportes en la parte de atrás. Aquel experimento, por cierto, no cuajó y estuvo únicamente cuatro meses en la calle. No obstante, las principales críticas tras el cierre se dirigieron a la nefasta gestión del proyecto.

El blog ‘malablancayenbotella’ ha difundido incluso lo que parece ser una presentación en Power Point para anunciantes del nuevo proyecto de Jaume Roures, elaborada por la división publicitaria de La Sexta (PubliSeis), donde se puede constatar el concepto de periódico que se va a lanzar y visualizar algunos bocetos del nuevo diseño. Véalo a continuación:

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato