Miércoles 23/08/2017. Actualizado 13:58h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Movimientos entre cadenas de televisión

El fichaje de Juan Ramón Gonzalo como número dos de informativos de laSexta provocó un cruce de ofertas entre Telecinco y Antena 3

Atresmedia subió dos veces la puja por el entonces director de ‘El Programa de Ana Rosa’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El fichaje de Juan Ramón Gonzalo como subdirector de informativos de laSexta encierra una serie de ofertas y contraofertas entre Telecinco y Antena 3. El periodista es un profesional valorado en el sector, por lo que ambos grupos querían contar con sus servicios.

Los presentadores de 'El programa de Ana Rosa'. Los presentadores de 'El programa de Ana Rosa'.

Las negociaciones se iniciaron hace una semana cuando Atresmedia contactó con Gonzalo para trasladarle una oferta, según informó Yotele. Este movimiento se produce como reacción a la contratación por parte de Telecinco de Sandra Fernández, una profesional que dirigía ‘La Sexta Noche’ y que a partir de ahora será la responsable del nuevo formato que presentará Sandra Barneda las noches de los sábados.

La intención de Atresmedia, según aseguró Juan Ramón Gonzalo a personas de su confianza, era en un principio que dirigiera ‘La Sexta Noche’, en sustitución de la propia Sandra Fernández.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, esta oferta de laSexta provocó una reunión de urgencia en Mediaset. El consejero delegado, Paolo Vasile, citó a Ana Rosa Quintana y ambos hablaron sobre la propuesta que tiene el director de ‘El Programa de Ana Rosa’.

La conclusión a la que llegaron ambos es que Cuarzo Producciones, la productora con la que tenía contrato Juan Ramón Gonzalo, igualara, como mínimo, las condiciones que le ofrecía Atresmedia. Vasile y Quintana coincidieron en que tenían que ‘amarrar’ la continuidad del periodista.

Fue el jueves de la pasada semana cuando Cuarzo comunicó a Gonzalo que, en principio, le igualaba las condiciones laborales en relación a la propuesta de Atresmedia.

El propio periodista ha contado que unas horas más tarde recibío una contrapropuesta de laSexta en la que las condiciones se le mejoraban. Además, le ofrecieron pasar a ser subdirector de informativos, con responsabilidad sobre todos los programas que dependen de este departamento.

Es el propio Juan Ramón Gonzalo quien trasladó a Cuarzo Producciones este lunes su decisión, ya firme, de abandonar la compañía y fichar por laSexta. La propuesta, comentó, era irrechazable y por eso había decidido aceptar.

Por su parte, fuentes de Atresmedia afirman que no existió una contraoferta por parte de la compañía, sino que, desde un principio, a Gonzalo se le propuso convertirse en subdirector de informativos.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·