Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Los directivos de Cuatro han vetado “para siempre” a Juan Ramón Lucas tras su desplante con La Sexta: TVE también acabó ofendida

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El fichaje por La Sexta del popular presentador Juan Ramón Lucas, anunciado en los primeros días de febrero, ha provocado un cierto revuelo en la competencia. Importantes directivos de la cadena de Sogecable y TVE utilizan palabras gruesas para calificar el comportamiento del periodista.

Juan Ramón Lucas será una de los famosos del nuevo canal de televisión La Sexta, donde presentará “Brigada Policial” un espacio sobre crímenes y sucesos, que incluirá reportajes de investigación. El nuevo formato mostrará los procesos de investigación llevados a cabo por la Policía Judicial y Científica basados en casos reales.   Este programa supone el regreso a la televisión de Lucas después de un año alejado de las cámaras y una vuelta también al género en el que se inició profesionalmente en este medio: el reportaje de investigación. Pero esta operación no ha dejado indiferentes a varios directivos del sector.   Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, antes de su incorporación a La Sexta, Lucas se encontraba en conversaciones tanto con Cuatro como con TVE con vistas a un posible fichaje. De hecho, explican las fuentes consultadas, el periodista se comprometió a hablar previamente con los profesionales de Cuatro antes de tomar una decisión definitiva sobre su futuro.   Concretamente, Lucas tenía sobre la mesa una oferta para dirigir “Alta tensión”, el concurso que presenta ahora Luis Larrodera de lunes a viernes, pero se trataba –y así se le hizo saber- de una forma de “fichar” por Cuatro. Le querían como “cara”, como rostro conocido y paso previo para integrarle en futuros proyectos de la cadena. Por eso, en las conversaciones se le insistió en que, en caso de que alguna otra televisión mostrara interés por él, volvieran a hablar.   La siguiente noticia que tuvieron de Lucas en Cuatro fue a través de otra persona del sector que, en una reunión informal, casi por descuido, comentó que el periodista ya tenía cerrado un acuerdo con la cadena de Globomedia y Mediapro.   Lo que se escuchaba hace unos días en los despachos de los máximos responsables de Cuatro eran afirmaciones del siguiente tenor: “allá donde vayamos nosotros, jamás querremos saber nada más de Lucas”.   Al parecer, el enfado en Televisión Española también es considerable. Estaban tras sus pasos, buscando un formato idóneo para sus características, después de haber apostado por él en el pasado.