Miércoles 26/07/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Reestructuración en la televisión de los obispos

Sergio Peláez deja de ser consejero delegado de 13 TV

Le sustituye el presidente, Julián Velasco, y Enrique Lozano será director general. El consejo de administración aprobará el jueves los nombramientos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La televisión de los obispos afronta a una nueva reestructuración, tras la llegada de Julián Velasco como presidente en sustitución de Fernando Giménez Barriocanal. El consejo de administración que se celebrará el jueves aprobará el cese de Sergio Peláez como director general y el nombramiento de Julián Velasco. En esta misma reunión se designará a Enrique Lozano como director general.


Sergio Peláez. Sergio Peláez.

Tal y como adelantó El Confidencial Digital, Julián Velasco fue nombrado presidente de 13 TV en el consejo de administración celebrado el pasado el 1 de mayo, sustituyendo a Fernando Giménez-Barriocanal, que a su vez había sucedido José María Más a finales del año pasado.

Ahora, según ha podido saber ECD por fuentes internas de 13 TV , la televisión de la Conferencia Episcopal prepara otra reestructuración. En el consejo de administración que se celebrará el jueves, Sergio Peláez será cesado como consejero delegado. Las mismas fuentes confirman que ya se ha despedido de la plantilla y apuntan que volverá a COPE Valencia, donde ha sido director regional de la emisora hasta 2014.

Julián Velasco, nuevo consejero delegado de 13TV

El actual director general de COPE y presidente de 13 TV será nombrado nuevo consejero delegado de la cadena de televisión, lo que confirma el objetivo de la Conferencia Episcopal de una mayor semejanza entre los dos medios del grupo, en la línea de aprovechar las sinergias.

La emisora de los obispos cerró el ejercicio de 2015 con un incremento de 10,225 en los ingresos, lo que arrojó un beneficio de 93.56 millones, mientras que la televisión acumula unas pérdidas totales de 63,5 millones desde su lanzamiento en 2010.

Enrique Lozano será nombrado director general

Tras la salida en enero de José Pablo López como director general de 13 TV, para ocupar ese puesto en Telemadrid, el cargo había quedado.

Enrique Lozano será nombrado nuevo director general en el consejo del jueves. Lozano, que provenía de LaSexta, fichó en 2014 por 13 TV como director de Producción Ajena, y actualmente era director de Antena.

“Somos