Julio Ariza se lanza al mundo del cine y crea ‘El Toro Pictures’, división del Grupo Intereconomía que ya produce un largometraje animado

El presidente del Grupo Intereconomía, Julio Ariza, ha entrado a formar parte de varios proyectos cinematográficos como productor “en pruebas”. ‘El Toro Pictures’, financiada por el empresario, prepara un largometraje animado.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Ariza ha apostado por una película de animación que no estará lista hasta, por lo menos, dentro de 30 meses. Se trata de ‘Tadeo Jones’, el personaje de una breve historia que ganó el Goya al mejor corto de animación en 2006, ‘Tadeo Jones y el sótano maldito’.

Con el apoyo de Ariza, los padres del personaje animado crearon hace algo más de dos meses ‘El Toro Pictures’, la productora que hará posible el largometraje de la historia galardonada con el Goya. Al frente de la empresa se encuentra Jordi Gassul.

Por otro lado, la iniciativa de Ariza de invertir en cine incluye el apoyo al largometraje sobre la vida de juventud del dramaturgo Lope de Vega, ‘14’, que protagonizará Daniel Brühl (‘Goodbye Lenin!’ y ‘El Ultimatum de Bourne’) y que dirigirá Andrucha Waddington. El empresario español, junto con otras empresas como Antena 3, están implicados en este proyecto aportando parte de los 12 millones de euros del presupuesto de esta película, en la que también interviene ‘El Toro Pictures’.

El presidente de Intereconomía es socio de la factoría ‘Tadeo’ y participa en la de Edmon Roch (productor de ‘El Perfume’ y guionista de ‘Mia Sarah’), ‘Ikiru films’, que también interviene en la creación de ‘14’.

“Ariza ha apostado por las pequeñas productoras”, confirman a ECD desde su entorno. Ahora “está probando” las posibilidades de negocio futuras.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato