Julio Ariza ya tiene un equipo trabajando en su nueva televisión digital, con un perfil muy parecido al de la CNBC

Julio Ariza, presidente de Intereconomía, ya está diseñando la nueva televisión digital que va a poner en marcha en Madrid. La cadena, que se centrará principalmente en la economía, tomará como modelo la CNBC estadounidense. El objetivo: llegar también a un público amplio.

Julio Ariza, presidente de Intereconomía, ya está diseñando la nueva televisión digital que va a poner en marcha en Madrid. La cadena, que se centrará principalmente en la economía, tomará como modelo la CNBC estadounidense. El objetivo: llegar también a un público amplio. El proyecto de Ariza —conocido como Homo Virtualis, SLU- consiguió hacerse con una licencia de televisión digital que otorgó, por concurso público, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el pasado 5 de agosto. El Grupo Intereconomía diseña en estos momentos la nueva cadena —aún sin nombre oficial- que empezará a emitir en Madrid capital antes del próximo verano. El encargado de capitanear el nuevo plan de Ariza es Xavier Horcajo, hasta el momento máximo responsable de Intereconomía TV, que simultaneará, en un principio, su trabajo en ambas emisoras. Fuentes de la entidad han confirmado que esta cadena debe ser un “punto de encuentro” entre Intereconomía TV —sucesora de Expansión TV- y un plan de televisión digital de nuevo cuño. Los impulsores del proyecto pretenden sacar adelante una plataforma principalmente de corte económico, pero apostando en algunas franjas horarias por un público amplio. Para ello, se va a tomar como modelo el esquema de trabajo de la cadena norteamericana CNBC —canal televisivo líder en Europa y en Estados Unidos de información financiera y de negocios. Es decir, información bursátil a lo largo del día sobre Mercados y, a partir de las diez de la noche, tertulias y debates “para todos los públicos”. La sede de la nueva televisión digital estará, en un principio, en la calle Pinar número 9, localización desde donde, a día de hoy, emite Intereconomía TV. No obstante, no se descarta un traslado a medio plazo. Los gestores del nuevo proyecto alimentan un cierto “temor” ante el todavía lejano “apagón analógico” y la escasa implantación del sistema de televisión digital que existe en la actualidad. Afirman que desde los gobiernos se debería hacer más promoción de la televisión digital y, además, se tendría que hacer llegar la señal a aquellas zonas en que los ciudadanos aún no puedan visualizarla —aunque tengan receptores aptos para ello-.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato