Viernes 26/08/2016. Actualizado 14:31h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Los hermanos Kindelán preparan la mayor apuesta informativa en Internet: 100 profesionales y una inversión de 40 millones de euros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los hermanos Kindelán, Juan y Alejandro, Luis Infante, José Manuel Rodrigo e Ignacio Rodrigo acaban de crear un nuevo grupo de comunicación. Dixired será una factoría de medios digitales con un ‘buque insignia’: un portal de información que aspira a convertirse en el más importante de habla hispana en la Red.

Dixired, compañía fundada por ex directivos y accionistas de Recoletos, nace con una inversión inicial de 40 millones de euros. Se trata del mayor proyecto en Internet hasta la fecha en España en el que, además del portal generalista competencia de Elmundo.es o Elpaís.com, también se crearán portales web por encargo para terceros –amplía más detalles aquí-.

Los encargados de los contenidos de Dixired serán dos profesionales con amplia experiencia en el sector de los medios de comunicación: Mario Tascón y Álex Sopeña. Juan Carlos Cabrera, ex director técnico de Prisacom y de Elmundo.es, también se ha incorporado al proyecto como responsable del área técnica, con el cargo de adjunto al editor.

Por su parte, Vanessa Jiménez será probablemente la directora del portal de información general que se está preparando. Jiménez fue directora de información de la edición digital de El Mundo, hasta 2000, y de El País.com.

El plantel de ex profesionales de Prisa que se incorporan a este nuevo proyecto se completa con Jorge Martín-Luengo, ex responsable de coordinar las webs del El País, Cinco Días o As. Uno de los creadores de la página web del diario Marca, Enrique Infante, por su parte, será el director de desarrollo de negocio.

Los responsables de la nueva compañía cuentan con una plantilla de 100 profesionales, entre periodistas, técnicos o especialistas en Internet. Está previsto que para el próximo otoño esté conformada ya toda la redacción.

Negocio

Otra forma de ordenar las facturas, albaranes y recibos dentro de la impresora y en formato digital

Hasta ahora, solíamos ordenar nuestros albaranes, facturas y documentos de manera convencional: realizábamos los agujeros oportunos y los archivábamos en carpetas en función de su procedencia. Ahora hay otra manera más rápida, mas económica, de hacerlo.