Viernes 02/12/2016. Actualizado 17:20h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Lendoiro y su Depor, condenados a pagar un euro a La Voz de Galicia y a Radio Voz, con Gaspar Roseti como desencadenante del conflicto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Audiencia Provincial de La Coruña acaba de condenar a Augusto César Lendoiro y a su club a indemnizar con un euro a La Voz de Galicia y a Radio Voz, por imponer el pago de 18.000 euros como condición para que los periodistas de estos medios pudieran acceder a Riazor para cubrir los partidos del equipo blanquiazul. Todo comenzó con una columna de opinión de Roseti, publicada en la cabecera gallega, que no fue del gusto de Lendoiro.

La Audiencia Provincial de La Coruña acaba de condenar a Augusto César Lendoiro y a su club a indemnizar con un euro a La Voz de Galicia y a Radio Voz, por imponer el pago de 18.000 euros como condición para que los periodistas de estos medios pudieran acceder a Riazor para cubrir los partidos del equipo blanquiazul. Todo comenzó con una columna de opinión de Roseti, publicada en la cabecera gallega, que no fue del gusto de Lendoiro.

 

Lendoiro tendrá que levantar todas las restricciones impuestas a los profesionales del Grupo Voz y autorizar el acceso libre y gratuito a un mínimo de seis profesionales de La Voz de Galicia y un mínimo de cuatro de Radio Voz.

 

El litigio entre los medios de la Corporación Voz y los gestores del Deportivo comenzó en enero del 2003, cuando los responsables de la entidad decidieron restringir el acceso a los periodistas de La Voz de Galicia y fijaron un pecio de 18.000 euros por cada acreditación para poder informar de los partidos y ruedas de prensa en Riazor durante la temporada.

 

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el verdadero desencadenante del conflicto hay que buscarlo en una columna que el popular comentarista deportivo, Gaspar Roseti, escribió para La Voz de Galicia en el año 2003. Las opiniones vertidas por Roseti no fueron bien aceptadas por Lendoiro y en el club blanquiazul decidieron poner restricciones a los profesionales de La Voz de Galicia y Radio Voz.

 

La polémica, que tras la sentencia recién emitida queda zanjada, lleva ya más de dos años dando que hablar. El año pasado, por ejemplo, en la revista RCD –perteneciente al Deportivo- se podía leer un análisis sobre este conflicto en el que se justificaba la postura del Lendoiro afirmando que el derecho a la información no es gratuito, como tampoco lo es el derecho a la Sanidad.