Jueves 21/09/2017. Actualizado 13:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Leonardo Baltanás, Patricia Marco y Fernando Jerez, tres directivos “de futuro” para la nueva cúpula que surgirá de la fusión entre Telecinco y Cuatro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El visto bueno de Competencia a la fusión entre Telecinco y Cuatro ha reactivado la operación de concentración de las dos cadenas, diseñada hace varios meses por los directivos de Mediaset. Entre los profesionales mejor situados para dirigir los designios de la nueva plataforma están Leonardo Baltanás, Patricia Marco y Fernando Jerez.

El pasado mes de abril, El Confidencial Digital desveló el esquema básico del organigrama diseñado por el comité de integración para la nueva compañía, que replicará la estructura que Mediaset presenta en Italia: dos consejeros delegados (comercial y contenidos), dos directores generales (gestión y producto), tres divisiones (productoras de confianza, marketing y distribución) y en la base de todo, los canales -véalo aquí-.

Según fuentes conocedoras de esta propuesta, el comité de integración dirigido por Niccolò Querci manejó meses atrás el nombre de tres directivos que contaban con muchas opciones de liderar alguna de esas áreas. Son los siguientes:

-- Leonardo Baltanás. Ha sido propuesto para la dirección general de Producto, a las órdenes del consejero delegado de Contenidos. Fue director de Programas de Cuatro, hasta que Telecinco lo contrató para sustituir a Alberto Carullo. Desde hace dos años dirige la división de Producción de Contenidos de Telecinco.

Baltanás se convertiría en el máximo responsable de todos los contenidos de la nueva plataforma. Por él pasarían todas las decisiones. Se trata de una medida establecida por Mediaset, partidaria siempre de una estructura jerárquica que evite duplicidades o dudas sobre quién debe tomar las decisiones y favorezca el ahorro de costes.

-- Patricia Marco. Figura como candidata para dirigir la división de Distribución, a las órdenes de Leonardo Baltanás. En este nuevo opuesto se ocupará de la programación de las cadenas, la marcha de los propios canales y la adquisición de derechos para la red de ventanas de la nueva plataforma. Fuera de su responsabilidad quedarían Marketing y el trabajo de las productoras de confianza.

A pesar de que inició su carrera profesional en el área comercial, tiene experiencia en contenidos. Hace siete años ejerció como subdirectora de Contenidos de la agencia Atlas y estuvo tres años como directora de Programación de Telecinco. En estos momentos lleva la división de Programación, Marketing y Emisiones.

-- Fernando Jerez. En la propuesta del comité de integración aparece como la persona encargada de dirigir el futuro de la cadena Cuatro. Mediaset es partidaria de colocar al frente de cada canal un ‘táctico’ o ‘parrillero’, a semejanza de lo que sucede en Italia con Canale 5 (Massimo Donelli), Italia Uno (Luca Tiraboschi) y Retequattro (Giuseppe Feyles). Su función será coordinar todo el canal.

Mediaset no cuenta con los actuales gestores de Cuatro: ni con Daniel Gavela (actual director general), ni con Elena Sánchez (directora de contenidos, llamada a convertirse en la nueva responsable del área digital de Prisa.com).

Fernando Jerez deberá ajustar la programación de Cuatro al perfil que se le reserva, sin intromisiones en los nichos reservados para otros canales del grupo. Telecinco valora el trabajo realizado por Fernando Jérez en Cuatro durante estos años como director de Antena.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·