Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Fran Llorente y Carmen Caffarel persuadieron a Lorenzo Milá para que no dimitiera y siguiera al frente del Telediario 2 de TVE

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Lorenzo Milá atraviesa un momento delicado al frente del Telediario 2 de TVE. Según reconocen desde su entorno más cercano, el presentador es una persona dubitativa con una gran reticencia a emprender aventuras profesionales de cierto riesgo. De hecho, su contratación por parte de Prado del Rey para la nueva etapa del Ente Público, tras la victoria socialista, resultó una empresa nada sencilla.

Lorenzo Milá atraviesa un momento delicado al frente del Telediario 2 de TVE. Según reconocen desde su entorno más cercano, el presentador es una persona dubitativa con una gran reticencia a emprender aventuras profesionales de cierto riesgo. De hecho, su contratación por parte de Prado del Rey para la nueva etapa del Ente Público, tras la victoria socialista, resultó una empresa nada sencilla. Milá, que fue convencido para presentar la segunda edición del Telediario cuando compartía con su mujer la corresponsalía de Estados Unidos (destino en el que se sentía muy satisfecho), ha pasado momentos de grandes dudas profesionales, que se agudizaron poco antes del verano. Según ha podido saber El Confidencial Digital en su círculo próximo, hace sólo unos meses el presentador estuvo muy cerca de arrojar la toalla y desvincularse de RTVE. Y todo por culpa de la audiencia. Efectivamente, la temporada televisiva 2004-2005 trajo consigo un hecho inaudito: por primera vez en la historia de la televisión en nuestro país, el informativo de una cadena privada arrebataba el primer puesto a TVE-1. Estos son los datos: Antena 3 Noticias 2, el telediario presentado por Matías Prats, cerró el curso pasado con una media de 3.271.000 espectadores y una cuota de pantalla del 24,5%. El mismo periodo del año anterior había cosechado casi tres puntos menos, un 21,6%. El Telediario 2 de Lorenzo Milá concluyó por su parte con una media de 3.146.000 televidentes (23,1%). Un año antes habían seguido ese espacio 3.620.000 personas de media (el 26,1% de la audiencia). Probablemente influenciado por estos datos, Lorenzo Milá decidió reconsiderar su futuro en el Ente Público y, según los datos recabados por ECD, así se lo manifestó al director de informativos, Fran Llorente. Éste, alarmado, recurrió a la directora general de RTVE, Carmen Caffarel, para que evitara la marcha del presentador. Finalmente, los tres decidieron reunirse en una comida de trabajo que estuvo dedicada, casi en exclusiva, a infundir nuevos ánimos al periodista que, finalmente, ha decidido seguir en su puesto. Curiosamente, ahora acaba de conocerse la entrada en escena de un nuevo y duro competidor para Lorenzo Milá: Iñaki Gabilondo, que conducirá el informativo de Cuatro, el nuevo canal en abierto de Jesús de Polanco.

·Publicidad·
·Publicidad·