Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Localia TV reduce su estructura y comienza a desmantelar las sedes donde no ha conseguido licencia para emitir en digital

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La compañía que preside Jesús de Polanco no abandona la idea de estar presente en las televisiones locales. Sin embargo, donde Localia TV no ha conseguido licencia para emitir en TDT, como es el caso de Madrid, la emisora está reduciendo drásticamente su estructura.

La compañía que preside Jesús de Polanco no abandona la idea de estar presente en las televisiones locales. Sin embargo, donde Localia TV no ha conseguido licencia para emitir en TDT, como es el caso de Madrid, la emisora está reduciendo drásticamente su estructura. Concretamente, los centros de producción de Alcalá de Henares y de Móstoles de la red de televisiones locales han echado el cierre. En Madrid capital se ha optado por otra fórmula: casi toda la producción se ha externalizado. Mientras tanto, los trabajadores afirman sentirse muy preocupados por su futuro en Localia. De hecho, algunos de los profesionales de la cadena aseguran vivir un periodo de incertidumbre. Se están sucediendo los despidos. Por ejemplo, de los 75 miembros que integraban las diferentes sedes de Localia en la Comunidad de Madrid se ha pasado a los 50 trabajadores actuales. El Confidencial Digital ha podido confirmar, efectivamente, que algunos directivos de compañías del sector televisivo nacional están recibiendo un buen número de solicitudes de trabajo de profesionales de Localia TV. Este confidencial se ha puesto en contacto con un portavoz oficial del Grupo Prisa que asegura desconocer que estos despidos se estén llevando a cabo y confirma la voluntad de esta sociedad de permanecer en el sector de las televisiones locales.

·Publicidad·
·Publicidad·