Miércoles 20/09/2017. Actualizado 12:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Cuatro, ‘al borde de un ataque de nervios’. La dimisión de Luis Canut y sus dos personas de confianza provoca un terremoto en ‘Factor X’ y Grundy

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

‘Terremoto’ en Grundy Producciones. La dimisión del director de ‘Factor X’, Luis Canut, ha caído como un ‘jarro de agua fría’ en la factoría de Bob Merrilees. Esta salida tampoco ha gustado en Cuatro, cuyos responsables han pedido explicaciones a los directivos de la productora.

Según ha podido conocer El Confidencial Digital, la salida de Luis Canut se ha producido por diferencias irreconciliables con dos de los máximos responsables de Grundy: Ferran Estelles, productor ejecutivo, y Verónica Morales, directora de Producciones.

Las disensiones comenzaron cuando la dirección de Grundy decidió introducir varios cambios en ‘Factor X’ sin consultar a Canut. Los responsables de la factoría pensaron que el programa necesitaba algo más y modificaron algunos aspectos del formato obviando el parecer de su director.

Luis Canut, “harto” de estas decisiones unilaterales de la compañía y de varios ‘encontronazos’ que había mantenido con anterioridad con Estelles y Morales, decidió presentar su dimisión de forma irrevocable el pasado miércoles 15 de octubre. Canut se lleva, además, a dos de sus ayudantes de plena confianza, Arantza y Cristina, que han abandonado junto a él la productora.

La dimisión del hasta ahora director de ‘Factor X’ se produjo justo un día después de que la cuarta gala de esta temporada obtuviera un 6,8% se ‘share’, el mejor dato de las entregas de la nueva temporada emitidas hasta la fecha.

La renuncia de Canut podría no ser la última. Se habla concretamente del productor y miembro del jurado de ‘Factor X’, Jorge Flo. El director de Los 40 Principales, Cadena Dial o M80 podría haber amenazado a Grundy con abandonar el formato por sentirse “engañado”.

La salida de Canut y la de sus dos ayudantes han provocado también un cierto malestar en Cuatro. Las fuentes consultadas por ECD confirman que la cadena de Prisa ha pedido explicaciones a los directivos de la productora filial en España de Fremantle Media por estas dimisiones.

No obstante, el consejero delegado de Grundy Producciones, Bob Merrilees ha revelado a este confidencial que una vez que Canut presentó su dimisión, él mismo se puso en contacto con la cadena de Prisa para informar de la situación. Les comunicó que el hasta ahora productor ejecutivo, Ferran Estelles, asumía la dirección de ‘Factor X’ y que la producción ejecutiva del formato estará en manos del propio Bob Merrilees, consejero delegado de Grundy Producciones.

Las tres nuevas bajas se suman a un largo elenco de salidas registradas en la productora en los dos últimos dos años. Por ejemplo:

-- Emilio Gayarre, director financiero de la productora desde su creación en España;

-- Menchu González, ex directora de ‘Factor X’;

-- Mamen del Castillo, guionista de Entretenimiento;

-- Valentín Puig, director de Producción de ‘La Lista’;

-- Alberto Puerta, ex subdirector de ‘Tienes talento’;

-- Mariana Cortes, ex directora de Ficción de la compañía.

Algunos trabajadores de la productora han recibido con perplejidad la salida de Luis Canut. Se habla incluso de disgusto, de tensión y de una difícil situación en la jornada de trabajo diaria. El desempeño de Verónica Morales es el centro de muchas críticas.

El consejero delegado de la compañía ha declarado sin embargo a ECD que la marcha de Canut no va a resultar nada traumática para el formato. El nuevo director Ferran Estelles, explica, es un hombre que conoce a la perfección el programa.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·