Luis Fernández apuesta por una mujer para relanzar RNE, pero comienza con dificultades: Àngels Barceló acaba de ‘darle calabazas’

El nuevo presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, está buscando una directora para Radio Nacional de España (RNE). Sin embargo, no ha comenzado con muy buen pie. La periodista de Cadena SER y ex presentadora de los Informativos de Telecinco, Àngels Barceló, ha rechazado el puesto.

Según fuentes consultadas por El Confidencial Digital, el presidente de RTVE, Luis Fernández, ha mantenido contactos recientes con la periodista Angels Barceló. Le ha propuesto hacerse cargo de Radio Nacional de España y ocuparse de relanzar la emisora. Sin embargo, la periodista ha rechazado hace muy pocos días la propuesta.

Fuentes conocedoras de las conversaciones que ambos profesionales han mantenido aseguran que Barceló ha rechazado el puesto porque prefiere seguir ejerciendo de periodista. Àngels Barceló no parece verse en un cargo eminentemente de gestión: prefiere seguir dirigiendo el programa de fin de semana de Cadena SER, ‘A vivir que son dos días’.

Pese a la negativa de la ex de Telecinco, Fernández mantiene su intención de situar al frente de RNE a una mujer con experiencia y capacidad, que guarde alguna relación con las ondas. El presidente está interesado en aumentar la cuota femenina en los cargos directivos de la nueva Corporación.

Hay que recordar que a finales de los años 90, Luis Fernández fichó por Telecinco como subdirector general de Información. Fue entonces cuando recurrió a comunicadores de canales autonómicos como Àngels Barceló (TV3) para potenciar la cadena de Fuencarral.

Àngels Barceló comenzó su periplo profesional en 1983 como redactora de los Servicios Informativos de Catalunya Rádio. Un año más tarde se incorporó a TV3 como conductora del informativo de la noche. Además de las telenoticias, ha participado entre otros programas, 'Ángels de Nit', y ha sido la responsable de varias retransmisiones especiales. En marzo de 1997, Barceló pasó a ser editora de diversos informativos de Telecinco, el último de ellos el de la noche. Actualmente trabaja en la Cadena SER.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato