Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Luis María Anson dio la nota negándose a escribir en ABC un artículo en memoria de Guillermo Luca de Tena, que sí firmaron todos los demás ex directores

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El diario ABC se volcó ayer con la muerte de Guillermo Luca de Tena, al que dedicó la portada del número y nada menos que 21 páginas, desde la 17 a la 38. Pero hubo una ausencia notable, la de Luis María Anson, algo que el propio periódico se encargó de destacar.

El número especial destacaba el telegrama firmado por los reyes, agradeciendo al editor de ABC su trabajo en favor de la monarquía y su papel como hombre de prensa. Aparecían igualmente artículos de José Luis Rodríguez Zapatero y de Mariano Rajoy, junto con otros políticos como José María Aznar, Esperanza Aguirre, Jaime Mayor y Marcelino Oreja.

Y figuraban, por supuesto, las firmas de todos los ex directores del periódico, es decir, José Luis Cebrián (director entre 1975 y 1977), Francisco Giménez Alemán (1997-99), José Antonio Zarzalejos (1999-2004 y 2005-2008) e Ignacio Camacho (2004-2005). Solamente faltaban la de Torcuato Luca de Tena, fallecido, y la de Luis María Anson, que ocupó el cargo durante catorce, de 1983 a 1997.

No se trataba de un olvido o de un despiste, como bien se encargó el propio periódico de explicar. En un recuadro se podía leer: “ABC contactó ayer con Luis María Anson para pedirle un artículo de homenaje a Guillermo Luca de Tena. Fue el único ex director que declinó la invitación para escribir para este diario”.

Anson, no obstante, sí firmó un artículo en el diario digital que él promueve, El Imparcial.

Otros articulistas destacados del número de ayer fueron Diego del Alcázar (presidente de Vocento) José Manuel Vargas (consejero delegado), Ángel Expósito (director de ABC), José Manuel Lara (presidente de Antena 3 y Planeta), Carmen Iglesias (de Unidad Editorial), Javier Godó (del Grupo Godó) y Juan Luis Cebrián (consejero delegado de Prisa).

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·