Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Un grupo de periodistas veteranos, entre los que se encuentra Luis María Anson, prepara un nuevo portal informativo en Internet

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los diarios digitales están de moda. A la iniciativa del Grupo Planeta de crear un periódico digital, y la ya conocida propuesta del ex director de Elmundo.es, Gumersindo Lafuente, de crear otro se une ahora este proyecto del que Luis María Anson forma parte.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, un nuevo diario digital está a punto de nacer en nuestro país. Se trata de un periódico de Internet, de perfil generalista, de referencia, que pretende ser influyente y con grandes firmas, capaz de competir con los grandes portales de información. Este es el objetivo de sus promotores.

Para ello, varios periodistas de renombre en nuestro país están involucrados en este novedoso proyecto. Entre ellos, se encuentra el ex director del diario ABC y de La Razón y actualmente director del suplemento El Cultural de El Mundo, Luis María Anson.

Junto a él, otros ex directivos de diarios nacionales también están implicados en esta nueva iniciativa de creación de un nuevo medio digital. En estos momentos, se está preparando el plan de negocio, la plantilla y el equipo directivo de este nuevo digital. Los promotores prefieren mantener todavía en secreto los nombres.

En estos momentos, la fecha del lanzamiento de este nuevo medio de comunicación digital está fijada, según las fuentes consultadas por ECD, para finales del próximo otoño.

Se tratará, como decimos, de un diario digital generalista. Se barajó la idea de que fuese un confidencial, pero sus promotores ya lo han descartado.

ECD se ha puesto en contacto con Luis María Anson. El veterano periodista asegura de forma oficial que no se encuentra centrado en estos momentos en ningún proyecto, aunque sí ha recibido varias ofertas.

·Publicidad·
·Publicidad·