José Luis Moreno busca un inversor extranjero que solucione los problemas económicos de Supernueve TV, tras la entrada de la editora de El Mundo

Supernueve TV, la nueva televisión que preside José Luis Moreno, está teniendo algún que otro problema económico para echar a andar, por los elevados costes del proyecto. Por ello, el empresario está esperando la llegada de un inversor extranjero. Mientras tanto, las series y los informativos ya están preparados.

Supernueve TV, el proyecto de televisión nacional participado por José Luis Moreno (50%), Telecinco (25%) y, en fecha reciente, Unedisa (25%) es ya una realidad. La empresa ya está constituida y está dando sus primeros pasos. Y es que el cambio en el accionariado –Unedisa acaba de sustituir al Grupo Intereconomía de Julio Ariza- ha variado sustancialmente el reparto de funciones en Supernueve. El representante de Moreno en la nueva televisión sigue siendo Luis María Anson.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes cercanas al proyecto, Telecinco y José Luis Moreno están encargando de las teleseries a través de su productora, Miramon Mendi. Los Informativos, por su parte, correrán a cargo de Unedisa –propietaria del diario El Mundo-. Hay que recordar que Unedisa posee la productora El Mundo TV, especializada en reportajes de investigación y dirigida por Melchor Miralles.

Sin embargo, como decimos, José Luis Moreno se está encontrando con algunos problemas económicos para lanzar el nuevo canal. ECD ha tenido conocimiento de que, a la hora de encontrar contenidos para deportes y películas comerciales, los directivos se han encontrado “unos precios desorbitados” –afirman textualmente sus promotores- y de los que, en estos momentos, no pueden hacerse cargo.

Por ello, desde Supernueve TV se está buscando un inversor financiero extranjero interesado en el proyecto y que quiera participar en él.

Por lo pronto, los responsables de Supernueve TV aseguran que no van a precipitarse en la compra de estos formatos. “Hay que andarse con pies de plomo”, reconocen. Y ponen como ejemplo negativo los riesgos que han corrido Cuatro y La Sexta, al adquirir productos muy caros que han provocado un enorme endeudamiento.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato