Luis del Olmo le devuelve los elogios a Iñaki Gabilondo y declara que “sólo la falta de fuerzas” logrará alejarle de los micrófonos

El veterano periodista, Luis del Olmo, cumplió el pasado viernes una cifra que hasta ahora nadie ha superado: 10.000 programas al frente de ‘Protagonistas’. El de Ponferrada dio algunas claves sobre su jubilación, manda un mensaje a los terroristas y le devuelve los elogios a su ‘colega’ Iñaki Gabilondo.

Aunque se tratase de un acto meramente académico, enmarcado en los Cursos de Verano que la Universidad Complutense organiza en El Escorial, la visita de Luis del Olmo a esta localidad despertó cierta expectación.

El momento central de su ponencia–charlafue, quizá, cuando el locutor habló sobre la organización terrorista ETA. Un Luis del Olmo que, por cierto, acudió a El Escorial acompañado de sus dos escoltas. Hay que recordar que la banda acabó con la vida de un policía municipal cuando su objetivo real era asesinar al periodista. En este sentido, Del Olmo rememoró cómo se ofreció a la viuda del agente asesinado para lo que ella quisiera: si quería algo, ya sabía donde estaba.

Envió un mensaje directo a los terroristas y vino a decir que, si alguna vez ETA consigue su meta y acaba con su vida, Luis del Olmo podría ser recordado por las sucesivas generaciones como un abanderado de la libertad en España.

Sobre su jubilación, Luis del Olmo explicó que “sólo por falta de fuerzas, que no de ganas, se me cerrarán los micrófonos”. Algunos de los presentes comentaron cómo a Luis se le veía “algo mayor”. Pero el periodista zanjó todo tipo de especulaciones sobre una posible retirada desvelando que iba a dar, al menos, otros 4.000 programas más, “para asistir al relanzamiento de la credibilidad de la radio”. Una credibilidad que, a su modo de ver, se ha perdido por completo. “Y los culpables no somos nosotros”, aseguró, “los culpables son Federico Jiménez Losantos y Rouco Varela”.

Tal y como se recordó este martes, Federico Jiménez Losantos fue tertuliano de ‘Protagonistas’. También lo fue Pedro J. Ramírez. Pero esos tiempos están lejos, y tal y como se comprobó en El Escorial, tanto el periodista de la COPE como el director de El Mundo son ahora personas ‘non gratas’ para Luis del Olmo.

El anfitrión del evento, como sucedió con Iñaki Gabilondo, fue Fermín Bocos, el ex director de ‘24 horas’ en RNE. Ambos coincidieron en que la radio española está viviendo unos tiempos de enfrentamiento como no se recuerdan. “Nunca he pasado tanta vergüenza”, llego a decir en otro momento Luis del Olmo.

El periodista de El Bierzo también quiso devolver los elogios que su ‘colega’ Iñaki Gabilondo le había dedicado el lunes, en el mismo escenario (vea aquí la información). “Le mando un abrazo”, dijo Del Olmo refiriéndose a Iñaki.

El director de ‘Protagonistas’ añadió que el periodista vasco es un “padre y cerebro”, y “uno de los hombres más profundos para escuchar”. Aunque, advirtió que, en ocasiones, discrepa de sus planteamientos en determinados asuntos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato