“Los Lunnis” verán nacer a su competencia dentro de la casa: TVE crea para sus nuevos canales digitales a “Los Comecaminos”

Con el comienzo de la emisión de los nuevos canales digitales en los que trabaja actualmente TVE, los responsables del Ente Público han aprobado la creación de otros nuevos muñecos: “Los Comecaminos”.

Con el comienzo de la emisión de los nuevos canales digitales en los que trabaja actualmente TVE, los responsables del Ente Público han aprobado la creación de otros nuevos muñecos: “Los Comecaminos”. El miércoles 30 de noviembre comenzarán las emisiones de los nuevos canales digitales en los cinco múltiples de ámbito estatal. RTVE tendrá disponibilidad de un múltiple digital completo, con desconexión regional, y con la opción de emitir cinco canales, más uno adicional. Para alimentar de contenidos infantiles y juveniles a las parrillas, los directivos de Prado del Rey han decidido crear un nuevo contenedor de series y dibujos, que estará integrado en un espacio presentado por unos nuevos muñecos: “Los Comecaminos”. El planteamiento del que se parte es que los contenidos tanto del nuevo contenedor como los de los guiones protagonizados por “Los Comecaminos” vayan dirigidos a un público juvenil, no infantil, que comprendería el tramo de edad que va desde los ocho a los doce años. De esta manera los nuevos muñecos no serían competencia de “Los Lunnis”, ya que los míticos personajes tienen un público objetivo de menor edad. No han faltado críticas al nuevo proyecto. Algunas voces de Prado del Rey apuntan que al público juvenil no le gustan los muñecos, por lo que vaticinan que si “Los Comecaminos” tienen éxito será entre los más pequeños, a su vez seguidores de “Los Lunnis”. Algunas de estas voces discordantes van más allá y temen que una posible popularidad de “Los Comecaminos” entre los más pequeños eclipse el fenómeno “Lunnis”, y para el Ente público “Los Lunnis” son sinónimo de ingresos millonarios. Hay que tener en cuenta que existe mucho “merchandising” ya fabricado —muñecos, enciclopedias, videos...- en torno a los populares muñecos, y en proyecto, la grabación de una película. En cualquier caso, según ha podido saber El Confidencial Digital, el contenedor de “Los Comecaminos” será presentado por una persona y un muñeco, pero este tendrá además unos compañeros que viajan en un autobús. El presupuesto inicial es de unos 150 millones de pesetas.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato