El nuevo dircom del Real Madrid tiene el encargo de redimensionar la TV y reducir sus pérdidas y Luis Villarejo llega por su buena relación con Raúl (y el vestuario)

Se van conociendo más detalles sobre los nuevos fichajes del Real Madrid para el área de Comunicación de la entidad madridista. Fernando Nadal tendrá que frenar las pérdidas que genera la televisión del club y Luis Villarejo llega por su buena relación con el jugador que abre la puerta del vestuario: Rául González Blanco.

El Confidencial Digital ha podido reunir algunos datos más sobre el nuevo equipo que se encargará, de aquí a unas semanas, de la política informativa del club de Concha Espina. Como ya se adelantara en estas páginas –léalo aquí-, Fernando Nadal ha sido elegido para hacerse cargo del área de Comunicación del Real Madrid.

La selección del dircom merengue ha sido realizada por una empresa especializada en la búsqueda de directivos. Al tramo final del proceso llegaron dos candidatos, el propio Fernando Nadal (Endesa) y Jesús Echevarría, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Inditex. Según miembros de la directiva del Real Madrid, la elección del primero le ha permitido al club hacer frente a unos emolumentos menos elevados.

De Fernando Nadal van a depender ahora la página web de la entidad –cuyos contenidos está gestionando ahora Gaspar Rosety y que presentará un rediseño tras el verano; la revista del Real Madrid que llega a unos 300.000 lectores; y su gran desafío: Real Madrid Televisión.

Los nuevos directivos de la entidad madridista quieren redimensionar el canal televisivo. En los años de Florentino Pérez, esta televisión se concibió como una inversión a medio/largo plazo, un elemento costoso pero de carácter estratégico, ideal para difundir por el mundo la imagen del club. Se invirtió en ella y, en unos meses, pasó del puesto 45 al 6 en el ranking de audiencias de la televisión generalista en España y la primera de las temáticas. Ahora, ha caído hasta el puesto 16.

Según los datos recogidos por ECD, la nueva directiva está empeñada ahora en reducir esa estructura. Ya no interesa, por encima de todo, difundir la marca Real Madrid por todo el planeta sino alcanzar la rentabilidad del canal. En ello se empeñará Fernando Nadal, como uno de sus grandes retos. Además, Nadal trabajará, codo con codo, con el presidente Ramón Calderón, ocupándose personalmente de llevar su comunicación.

También está confirmado el fichaje de Luis Villarejo, jefe de fútbol de la Agencia EFE. ECD ha podido saber que el gran activo de este periodista, determinante para su contratación, ha sido la buena relación profesional que mantiene con el ‘alma’ del vestuario blanco: Raúl González Blanco.

No en vano, Villarejo se va a ocupar directamente del equipo, de manejar el vestuario, de conseguir que los jugadores se sometan al plan de comunicación que se diseñe desde arriba, con sus obligaciones, compromisos y silencios pactados. Hay que tener en cuenta que los integrantes de la plantilla del Real Madrid están considerados como los futbolistas más solicitados por la prensa a nivel mundial.

Por último, las fechas que manejan la dirección del Real Madrid para la incorporación del nuevo equipo de comunicación son las siguientes. Si no hay cambios de última hora, Luis Villarejo llegará de inmediato, una vez concluya el campeonato nacional de Liga. Es decir, la próxima semana. Fernando Nadal tomará las riendas un poco más tarde, a primeros de julio.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato