Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Malestar en La Sexta al detectar filtraciones de Telefónica a Cuatro sobre decisiones estratégicas del canal relativas al Mundial

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Sexta ha detectado que profesionales de Telefónica habrían filtrado a la televisión de Jesús de Polanco proyectos y decisiones estratégicas relativas al Mundial de Fútbol que iba a emprender la cadena de José Miguel Contreras.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes internas a la cadena que preside Emilio Aragón, en La Sexta existe un gran malestar al haber detectado que iniciativas propias ligadas a la emisión de campeonato del mundo de fútbol, de las que previamente debían informar a Telefónica, se han filtrado desde la compañía de César Alierta a la cadena que dirige Daniel Gavela.   Según las mismas fuentes, en fecha reciente, Telefónica habría desvelado a Cuatro al menos dos iniciativas que La Sexta quería desarrollar en Sevilla y Zaragoza.   La Sexta informó a Telefónica de que pretendía llegar a acuerdos con los Ayuntamientos de Zaragoza y Sevilla para colocar pantallas gigantes, en plazas de estas ciudades, y emitir allí la señal del Mundial. Algo muy similar al pacto sellado entre Cuatro y Alberto Ruiz Gallardón para organizar una fiesta en la Plaza de Colón o entre La Sexta y Esperanza Aguirre para la retransmisión de los octavos de final en la Puerta del Sol de Madrid.   Según ha sabido ECD, La Sexta atribuye a las citadas filtraciones determinados movimientos de Sogecable dirigidos a obstaculizar esas operaciones. Responsables de Sogecable se habrían puesto en contacto con los consistorios de Sevilla y Zaragoza para tratar de impedir esas iniciativas, según explica la cadena afectada.   En Sevilla lo consiguieron y el principio acuerdo quedó finalmente en nada. En Zaragoza se emitió la señal de La Sexta, pero la cadena de Contreras, al contrario de lo pactado inicialmente con el ayuntamiento maño, ha tenido que correr con la totalidad de los gastos.   Como decimos, en La Sexta están convencidos de que Sogecable se ha enterado de sus planes y ha podido maniobrar gracias a filtraciones por parte de personas vinculadas profesionalmente con Telefónica.

·Publicidad·
·Publicidad·