Viernes 22/09/2017. Actualizado 14:30h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

‘Los Manolos’ quieren ir al Mundial. Si Paolo Vasile no les lleva a Sudáfrica y apuesta por J. J. Santos y Sara Carbonero, Lama y Carreño se replantearán su situación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los presentadores estrella del informativo deportivo del mediodía de Cuatro quieren ir al Mundial de fútbol de este verano. Manolo Lama y Manu Carreño desean repetir en Sudáfrica la exitosa cobertura que realizaron en la Eurocopa de Austria y Suiza en 2008.

‘Los Manolos’ contaban con realizar esa cobertura. Su programa diario de deportes es uno de los más valorados en Cuatro (se acaba de anunciar que el formato se repetirá diariamente en el informativo vespertino) y la cadena de Daniel Gavela contaba con los periodistas para liderar el seguimiento especial de la selección en el país africano.

Pero hace un mes se torcieron sus planes: Sogecable, la titular de los derechos del campeonato, adjudicó a Telecinco el paquete de partidos en abierto que disputará ‘la Roja’, tanto los de la fase de grupos como las eliminatorias, en caso de que la selección dirigida por Vicente del Bosque las alcanzara.

Sin embargo, los datos que manejan a día de hoy ‘Los Manolos’ es que, tras la adquisición de Cuatro por parte de Telecinco, la cadena de Mediaset no cuenta con ellos para trabajar en Sudáfrica: son conscientes de la buena relación que mantienen Paolo Vasile y J. J. Santos y, por el momento, la cúpula de Fuencarral tiene previsto repetir la cobertura que realizada en la Copa Confederaciones que lideró Santos y Sara Carbonero.

Las fuentes consultadas por El Confidencial Digital explican que ‘Los Manolos’ están a la expectativa. Tienen previsto esperar a que Telecinco qué va a hacer con ellos. Si Vasile decide finalmente no incluirlos en el equipo de enviados especiales a Sudáfrica, Lama y Carreño no descartan tomar medidas drásticas o recurrir a algún golpe de efecto.

La posibilidad de enviar a dos equipos paralelos (J. J. Santos – Sara Carbonero, para Telecinco, y Lama y Carreño, para Cuatro) a Sudáfrica no se baraja en Telecinco. Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD precisan que sería “muy caro”, pues habría que pagar viajes y alojamientos dobles. Además, habría que duplicar enlaces de satélite, un dispendio muy elevado para que pueda ser asumido por la cadena.

La fusión entre Telecinco y Cuatro está provocando algunas tensiones entre los profesionales de ambas cadenas. Tal y como se contó en este confidencial, ‘Los Manolos’ ya han hecho pública su oposición a un posible traslado en bloque del equipo de deportes de Cuatro a las instalaciones de Telecinco en Fuencarral: Lama y Carreño no quieren a J. J. Santos como jefever noticia-.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·