Sábado 25/02/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Nervios en la redacción

Manu Carreño despide al coeditor de ‘Los Manolos’ y afín a Manolo Lama

Javier Lalaguna fue informado el lunes de que era apartado de sus funciones. Seis redactores de Deportes Cuatro se marchan a GOL

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Manu Carreño, presentador de ‘Los Manolos’, ha despedido al editor y uno de los fundadores del programa, Javier Lalaguna. Se trata de uno de los periodistas del equipo de Deportes Cuatro afines a Manolo Lama. Además, otros redactores han decidido marcharse al nuevo espacio del locutor de COPE en GOL.

Manu Carreño. Manu Carreño.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes próximas a Mediaset, Javier Lalaguna, editor y fundador de ‘Los Manolos’, acaba de ser despedido de Supersport, la productora que creó Mediaset dedicada a la producción de los espacios deportivos del grupo, y de la cual Manu Carreño ostenta el 10% del accionariado.

Lalaguna trabajó con Manolo Lama en los sección de deportes de Cuatro antes de que se emitiera por primera vez ‘Los Manolos’. Más tarde, en 2006 crearon junto a Manu Carreño y Julio Pulido el magazine líder de la sobremesa de la cadena de Mediaset. El periodista es uno de los fundadores del espacio deportivo que ahora presentan Carreño y Nico Abad.

Cabe recordar que Lama fue apartado del programa, por sorpresa, el pasado mes de septiembre. Finalmente, en diciembre, Paolo Vasile rescindió la relación contractual que mantenía con el periodista de COPE, tras rechazar éste una oferta por incompatibilidad con su trabajo en la radio.

El despido de un “simpatizante” a Manolo Lama

Estas mismas fuentes confirman que tras el despido de Manolo Lama, el equipo de Deportes Cuatro quedó dividido. Eran muchos los redactores afines al ex presentador que durante una década formó parte del tándem televisivo de los deportes.

Entre estos periodistas simpatizantes a Lama se encuentra Javier Lalaguna, quien conserva una gran amistad con el locutor fruto de años compartidos a lo largo de su trayectoria profesional. Esto, según cuentan a ECD, nunca ha sentado bien al entorno más próximo a Manu Carreño.

El lunes pasado, cuando el productor de ‘Los Manolos’ llegó a su puesto de trabajo, la dirección le comunicó que acababa de ser despedido. El jefe de redacción no recibió ninguna explicación sobre porqué habían decidido apartarle después de diez años desempeñando su labor.

Nervios por la marcha de seis redactores a GOL

En este contexto, con un ambiente crispado, se ha producido la salida de seis redactores que formaban parte del equipo de Deportes Cuatro. Manolo Lama acaba de fichar para su nuevo programa en GOL a estos compañeros quienes no han dudado en dejar a Carreño.

En la redacción de ‘Los Manolos’ se respira un ambiente tenso, a lo que se añade la preocupación de los más veteranos, que ven peligrar su permanencia en su puesto de trabajo. Las fuentes consultadas cuentan a este confidencial que se está llevando a cabo un ajuste económico en la plantilla, y los más afectados son los realizadores y periodistas con mayor experiencia en el programa.

·Publicidad·
·Publicidad·