Jueves 24/08/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Manuel A. Castillo, hasta ahora subdirector del diario La Voz de Cádiz, nuevo director de la agencia Colpisa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El periodista Manuel A. Castillo, hasta aquí subdirector del diario La Voz de Cádiz, del grupo Vocento, ha sido nombrado nuevo director de la agencia Colpisa, en sustitución de Francisco Beltrán, quien en principio retornará a El Correo, en Bilbao.

El nombramiento, que le fue comunicado tras realizar un viaje a la sede central de Vocento, en Madrid, se produce meses después de la designación de Bieito Rubido como nuevo director general de Medios Regionales de Vocento, cargo en el que sucedió a Ángel Arnedo.

Fuentes próximas a Vocento a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital apuntan que, junto con el nombramiento de Manuel A. Castillo, en Colpisa se van a aplicar algunas correcciones de rumbo, y en concreto se pretende reforzar de nuevo la línea de firmas y colaboraciones, para la cadena pero también para otros diarios regionales de toda España, una actividad en la que la agencia fue número uno durante años.

Al mismo tiempo, se mantendrá y profundizará la línea de edición de páginas completas para su publicación en los diarios del grupo.

Nacido en Málaga en 1966, Manuel A. Castillo es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga y toda su carrera periodística ha estado ligada a medios de Vocento. En 1984 se incorporó a la redacción de deportes de Sur, tarea que compatibilizó con las corresponsalías de Marca y ABC. Fue jefe de local, director de Informativos de Canal Málaga con motivo de la incorporación de esta televisión local a la multimedia de Sur y trabajó en el diseño de las redacciones multimedia de Vocento y del propio rotativo malagueño.

En julio de 2004 se incorporó al proyecto de La Voz de Cádiz como jefe de información, participando en el desarrollo de contenidos del portal lavozdigital.es y Punto Radio, y en marzo de 2006 fue nombrado subdirector, con especial dedicación al área multimedia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·