Manuel Conthe desmiente a El País que él sea el responsable de los editoriales de Expansión y critica con dureza un artículo de Miguel Ángel Noceda

El diario El País ha publicado en su edición de hoy una carta al director del ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe. En el escrito remitido a Javier Moreno, desmiente una información del periodista Miguel Ángel Noceda publicada el pasado domingo.

Conthe puntualiza que “en su artículo ‘Información privilegiada’, publicado el domingo, Miguel Ángel Noceda afirmaba que desde junio pasado presido el consejo editorial de Expansión y soy “responsable directo” de sus editoriales (incluido el que, con el título ‘Un año sin pulso’, publicó Expansión el 6 de mayo y criticaba la pasividad del actual presidente de la CNMV, Julio Segura). Añade que estoy también “alentando discursos” en contra de la continuidad en sus cargos de Julio Segura y de Carlos Arenillas, el actual vicepresidente”.

Todas esas afirmaciones son falsas”, especifica Conthe en su texto remitido a la redacción de El País. El ex presidente de la CNMV aclara que “desde noviembre pasado presido el consejo asesor de Expansión y Actualidad Económica, un foro de debate sobre las grandes cuestiones económicas, carente de cualquier responsabilidad en materia de editoriales”.

Manuel Conthe explica que “del editorial ‘Un año sin pulso’, como de todos los demás, supe cuando se publicó, y no tuve relación, ni directa ni indirecta, en su elaboración”. Y añade que no ha “alentado opinión alguna sobre la renovación de cargos en la CNMV (por lo demás, aunque no hace al caso, la renovación de Julio Segura –añade- me parecería lógica y natural)”.

Como ilustración a sus palabras de puntualización, Conthe explica que el 2 de mayo firmó “un comentario en Actualidad Económica, a petición de su director, en el que discrepaba de un editorial anterior muy crítico con los reguladores”.

Concluye su carta aseguran que el periodista, “el señor Noceda”, le imputa “de mezquindad, una infracción legal, puesto que las leyes me prohíben cualquier actividad profesional relacionada directamente con el mercado de valores (como sería escribir editoriales para juzgar a mi sucesor en el cargo).

Por eso, al menos en esta ocasión, finaliza Conthe, “debería haber titulado su columna ‘Información torticera’”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato