Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Manuel Marín impedirá el acceso de periodistas a la “zona cero” del Congreso, el lugar de trabajo de las ponencias estatutarias

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) ha manifestado a Manuel Marín el malestar existente entre los profesionales de la información, porque se les limita el acceso al lugar de trabajo de las ponencias estatutarias.

La Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) ha manifestado a Manuel Marín el malestar existente entre los profesionales de la información, porque se les limita el acceso al lugar de trabajo de las ponencias estatutarias. El presidente del Congreso de los Diputados ha preparado, en el nuevo edificio del Congreso, unas dependencias que acogerán el debate en la Comisión Constitucional del proyecto de Estatuto catalán. La zona ha sido bautizada como “zona cero” y alojará los trabajos de las proposiciones estatutarias. Según los periodistas que trabajan en el Congreso, los límites de acceso a estas dependencias dificultarán notablemente su trabajo. Por este motivo, se le ha pedido al Presidente del Hemiciclo que reconsidere estas restricciones. El Confidencial Digital se ha puesto en contacto con la Presidencia del Congreso, interesándose por las razones de esta limitación. Portavoces oficiales han manifestado que, según el artículo 64.4 del reglamento de la Cámara Baja, a las reuniones de las ponencias no pueden asistir los medios de comunicación. Por cierto que la semana pasada, los grupos parlamentarios ya confirmaron quiénes serán sus representantes en la Comisión Constitucional, aunque no todos los grupos han dicho quiénes serán sus representantes en la Ponencia del “Estatut”. Los partidos han pactado que, de los 11 miembros de la Ponencia del Estatut que corresponden al Parlamento catalán, cuatro serán para CiU, tres para el PSC, dos para ERC, uno para ICV y otro para el PPC.