Viernes 09/12/2016. Actualizado 20:22h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Luis María Anson desembarca en Internet con ‘El Imparcial’ para competir con El Mundo y El País con un diario digital de información general

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Luis María Anson está ultimando el lanzamiento en los próximos días de un nuevo diario en Internet de perfil generalista. Su nombre será el mismo que el de una desaparecida cabecera histórica de nuestro país: ‘El Imparcial’. El veterano periodista, presidente de este nuevo digital, ya tiene conformada la redacción.

En total, 30 profesionales se encuentran ya trabajando bajo la dirección del ex director del diario La Razón, Joaquín Vila, en este nuevo proyecto que verá la luz el próximo 21 de enero. En estos momentos, se están elaborando los primeros ‘números cero’ y probando que nada falle el día del estreno.

Será un diario digital gratuito, como decimos, de perfil generalista, diseñado por sus promotores para llevar a Internet la información que contiene un diario de papel. Es decir, tendrá reportajes en profundidad y entrevistas, entre otras secciones. Todo ello mezclado, por supuesto, con los contenidos propios de un periódico digital: audios, vídeos, última hora

En definitiva, se trata de un medio que quiere ser competencia directa de, entre otras, las ediciones digitales de El País o El Mundo. La presentación en sociedad tendrá lugar la tercera semana de enero en la madrileña sede de la Fundación Ortega y Gasset. Precisamente, el presidente de la Fundación, José Varela Ortega, será el editor de este nuevo proyecto.