Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Luis María Anson, Julio Ariza y Raúl del Pozo acuden al semillero periodístico de Zapatero para discutir de prensa, ética y cultura digital

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El 50 aniversario de Televisión Española, y el empuje de las nuevas cadenas de Televisión Digital Terrestre son el motivo que ha hecho coincidir en Cuenca, a pesos pesados de la comunicación en nuestro país como Luis María Anson, Julio Ariza, Raúl del Pozo o Fernando Jáuregui por citar algunos.

Se trata de un Curso de Verano de la Universidad de Castilla La Mancha que se celebra estos días y que ha acogido a eminentes figuras de la prensa y televisión de nuestro país, pertenecientes a los diferentes sectores de opinión preponderantes en los medios españoles. El curso se celebra en el Campus de Cuenca de la UCLM, ciudad de la que precisamente han salido figuras tan relevantes para la política de comunicación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero como Gabriela Cañas, actualdirectora general de Información Internacional, en la secretaría de Estado para la Información.   El lema de las jornadas es “Medios de Comunicación Digitales y TDT”, un binomio llamado a dar frutos de necesaria colaboración el futuro próximo, ya que en 2010 la tecnología TDT será la plataforma reina a través de la cual emitirán las cadenas en abierto en nuestro país, relegando el sistema analógico al olvido.   Entre las intervenciones más destacadas del curso se encontraba la de Raúl del Pozo, columnista del diario El Mundo, que se ha presentado como escritor y ha abordado la “Cultura Digital y los medios de Comunicación”. Del mismo modo, y en temática similar, Justino Sinova ha participado en un taller titulado “Periodismo Digital-experiencias de éxito”.   Las jornadas, no estrictamente dirigidas a periodistas sino también a estudiantes de Telecomunicación, Arquitectura Técnica, profesionales de las TIC´s y miembros de las Administraciones Públicas cuentan igualmente con la presencia de profesionales de la información política, como Fernando Jáuregui.   Uno de los platos fuertes de las jornadas ha sido la Mesa Redonda que abordó la “Convergencia Ética de la Comunicación digital. De la Sociedad de la Información a la Sociedad del Conocimiento”. En ella se han dado cita figuras como Luís María Anson y Julio Ariza, actualmente los rostros visibles y máximos responsables del Grupo Intereconomía, editores de las revistas Época y Alba, y propietarios de Radio Intereconomía y la Agencia de Noticias Fax Press.   Como representantes del sector televisivo más relevantes que se darán cita en el encuentro destacan Jesús Hermida, Chicho Ibáñez Serrador, y Manuel Campo Vidal, actualmente Consejero Delegado de LUA Multimedia que clausurará mañana el curso de verano.