Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Luis María Anson toma distancia, tras su fichaje por El Mundo, del proyecto de periódico nacional que promovía el Grupo Intereconomía

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Luis María Anson se ha desvinculado totalmente del proyecto del Grupo Intereconomía de crear un nuevo diario, La Nación del Tercer Milenio. El periodista, tras su reciente incorporación al diario El Mundo, asegura ahora que “jamás crearía un periódico que hiciera daño a La Razón”.

Tal y como anunció meses atrás El Confidencial Digital, el Grupo Intereconomía ha dedicado tiempo y esfuerzo en dar forma a un nuevo diario: La Nación del Tercer Milenio. Como desveló ECD, el holding de Julio Ariza ha llegado a registrar el nombre de la cabecera, que tiene a su nombre, y a bloquear también su dirección en Internet: www.lanacion.es.   Tras la llegada de Luis María Anson a Intereconomía, el periodista se centró en sacar adelante la nueva televisión del grupo, Supernueve TV, y reconoció la existencia del proyecto, del que dijo que se encontraba “en la nevera”.   Ahora, las cosas parece haber dado un nuevo giro. Según ha podido conocer ECD por personas del entorno del actual presidente de El Cultural, Anson ha reconocido su total desvinculación de esa cabecera. Asegura que jamás crearía un periódico diario pues, declara, nunca haría un diario que le hiciese competencia a una “hija suya” como es La Razón.   Anson añade que se trata de especulaciones de los medios de comunicación y critica que él haya podido estar vinculado a una operación de ese estilo, muy similar a lo que ya hiciese Pedro J. Ramírez que, tras abandonar Diario 16, creó El Mundo. “Yo nunca haría eso”, sentenciaba recientemente.   Sin embargo, Luis María Anson no tiene inconveniente en desvelar que es un proyecto de Julio Ariza al que sólo le falta una cosa: “socios que aporten el capital necesario”.

·Publicidad·
·Publicidad·