Martes 17/10/2017. Actualizado 12:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Tras el desembarco de Sergio Martín en ‘Los Desayunos’

María Casado es la apuesta de TVE para ‘La Mañana’ de La 1

Ocuparía la vacante de Mariló Montero. Pedro Carreño deja la dirección de los Informativos del fin de semana y se va al 24 Horas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se avecinan grandes cambios en TVE de cara a la próxima temporada. El desembarco de Sergio Martín en ‘Los Desayunos’ y la vacante dejada por Mariló Montero en ‘La Mañana’ de La 1 sitúan a María Casado como la principal candidata de la corporación para este magazine. Además, también habrá movimientos en los servicios informativos.

María Casado. María Casado.

Según explican a El Confidencial Digital directivos de la corporación, la hasta ahora presentadora de ‘Los Desayunos’ cumple a la perfección con el perfil que buscan desde la cadena pública para ‘La Mañana’. Por ese motivo, Casado es, a día de hoy, la candidata número uno a presentar ese espacio a partir de septiembre.

Así, tras la marcha de Montero, en TVE querían que su relevo fuese una persona más vinculada a los servicios informativos, con “background y capacidad de reacción ante una noticia de última hora”, algo que que no ofrecía la navarra. No obstante, tampoco se quería renunciar a alguien que fuese espontáneo y con capacidad para conducir un magazine.

Casado, en ese sentido, “reúne todas esas cualidades” y es, para las fuentes consultadas, una “apuesta segura” de cara a la nueva temporada. Su forma de presentar y su interés por la actualidad política la convierten en una presentadora “comparable a Susanna Griso en Antena 3”, un ejemplo que en TVE han usado como referencia.

Además, altos cargos de la corporación recuerdan que Casado ya fue una opción para ‘La Mañana’ hace años, aunque la balanza se inclinó a favor de Mariló Montero. Ahora, añaden, “María está dispuesta a probar formatos diferentes al de ‘Los Desayunos’ y es el momento de dar ese salto”.

Pedro Carreño, al 24 Horas

El paso de María Casado a ‘La Mañana’ procedente de ‘Los Desayunos’ viene provocado, entre otras cosas, por el desembarco de Sergio Martín en el citado espacio informativo.

El todavía director del Canal 24 Horas y presentador de ‘La Noche en 24 horas’ ha negociado con la dirección de TVE su paso a La 1 y, desde la corporación, ya le han buscado sustituto.

Así, según las fuentes consultadas, su vacante como director del canal temático será ocupada por Pedro Carreño, actual responsable de los servicios informativos de Televisión Española los fines de semana.

Por su parte, Jerónimo Fernández, ex director de RTVE Andalucía y actual corresponsal diplomático y de Zarzuela, es el que más opciones tiene de tomar el relevo del propio Carreño cuando éste pase al 24 Horas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·