Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Mauricio Casals aprueba un proyecto para relanzar la edición de La Razón en Sevilla, que comienza a ‘tocar’ a profesionales de ABC

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El diario La Razón pretende potenciar su edición Sevilla como primer paso para una operación más ambiciosa de cara a conquistar todo el mercado andaluz. El primer paso ha sido la aprobación de un plan de actuación, aún por perfilar. También han comenzado a producirse tanteos sobre periodistas de la competencia.

Según ha confirmado El Confidencial Digital, el presidente del diario La Razón, Mauricio Casals, dio vía libre el pasado martes a un ambicioso plan para reforzar la edición del rotativo en Sevilla. La capital andaluza será sólo la punta de lanza de un proyecto más amplio con el que se pretende aumentar la difusión del medio en la región andaluza.

Los motivos de ésta acción estratégica de La Razón son significativos. Desde el periódico que dirige José Alejandro Vara han constatado que la cabecera ha ganado relevancia en la zona en estos últimos meses, sin que apenas se hayan realizado campañas promocionales y de marketing. Algunos analistas señalan la caída de ventas de ABC como detonante principal del repunte del diario del Grupo Planeta.

En una primera fase, a la espera de que se defina el plan de negocio para este proyecto, ECD ya ha podido recabar algunos detalles. La Razón cuenta en Sevilla con un equipo de cinco profesionales a los que se va a sumar nuevo personal, para lo que ya se han iniciado contactos con profesionales que trabajan en la competencia directa, el diario ABC.

Para ejecutar el proyecto, la cúpula del grupo ha delegado en Paco Reyero, quien actualmente está al frente de la redacción de la capital andaluza. Según apuntan las fuentes consultadas, enero va a ser un mes clave para el diseño de esta ‘ofensiva’ en Sevilla.