Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Maurizio Carlotti aparta al principal sindicalista de Antena 3 y protesta con un encierro en el local del colectivo en la cadena

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El secretario general del sindicato Comisiones Obreras en Antena 3 ha sido apartado de la cadena a una empresa recién adquirida. La forma de protesta del sindicalista ha sido el encierro en el local que el colectivo tiene como sede.

El 14 de junio pasado tuvieron lugar las elecciones sindicales en Antena 3 TV. El colectivo que logró un mayor número de representantes fue Comisiones Obreras.

Días después, la cadena de Planeta adquirió más del 30% de la empresa VSAT Compañía de Producciones. De esta forma, a partir del pasado 1 de agosto, 28 trabajadores del Departamento de Retransmisiones de Antena 3 fueron trasladados a esta nueva factoría participada por Antena 3.

Según denuncia CCOO, entre los trabajadores de la cadena que han tenido que abandonarla y reincorporarse a VSAT Compañía de Producciones se encuentran el secretario general del sindicato, así como todos los delegados del mismo y la cuarta parte de la candidatura presentada en los pasados comicios.

Tal y como relatan fuentes sindicales a ECD, la situación se hizo insostenible para el propio secretario general del sindicato que, a modo de protesto, se encerró en el local del colectivo en Antena 3. El secretario general de la cadena, Luis Gayo del Pozo, acompañado del jefe de técnica de la cadena, así como el máximo responsable de la seguridad junto a 10 de sus guardias, procedieron a desalojar al sindicalista por la fuerza.

·Publicidad·
·Publicidad·