Viernes 22/09/2017. Actualizado 14:30h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

laSexta encarga a Mediapro un ‘Callejeros’ que recorrerá España mostrando las interioridades de las fiestas más populares: de Caravaca al Descenso del Sella

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La productora Mediapro está trabajando en un programa que emitirá laSexta en los próximos meses y que tratará sobre destacadas fiestas populares que tienen lugar por toda la geografía nacional. Se está contratando a personal y preparando las grabaciones.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el formato tendrá una puesta en escena muy similar a la que presenta la famosa marca ‘Callejeros’, con un periodista y un reportero con cámara al hombro sobre el terreno, en este caso recorriendo pueblos de España para mostrar las ferias más famosas, los festejos más singulares o las verbenas de mayor éxito.

Hay que recordar que Mediapro produjo las tres primeras temporadas del espacio ‘Callejeros’ hasta que Cuatro, la cadena que lo emitía, decidió contratar las siguientes entregas directamente con Carolina Cubillo, la directora del programa. Cubillo constituyó una productora, Molinos de Papel, y cerró el acuerdo que todavía continúa vigente.

La factoría de Jaume Roures y Tatxo Benet ha contratado ya a parte del equipo que se va a hacer cargo de este espacio. Cuenta para ello con personal que trabajó en ‘Historias con… Denominación de origen’, el docu-reality que dirigía Liborio García y viajó por el país retratando la realidad más cotidiana de sus habitantes.

Ahora, la nueva propuesta de laSexta quiere mostrar, desde dentro, diversas fiestas con arraigo popular. Para ello, el equipo de Mediapro se desplazará en breve a la región de Murcia para mostrar qué sucede en Caravaca de la Cruz. Allí, los primeros días de mayo se celebra una fiesta, declarada de interés turístico internacional, donde tienen lugar dos espectáculos diferentes: los caballos del vino y los Moros y Cristianos.

También parece confirmada la grabación de un reportaje sobre el Descenso Internacional del Sella, entre Arriondas y Ribadesella, en Asturias. La competición de piraguas va acompañada de otros eventos, como el desfile de coches engalanados o la actuación de grupos folclóricos.

Las fuentes consultadas por ECD explican que la intención es obviar algunas fiestas más conocidas, como la clásica ‘tomatina’ de Buñol o los tradicionales San Fermines. A juicio de los productores, se trata de eventos que han sido demasiado reportajeados y no despiertan ya tanto interés.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·