Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Mediapro diseña el nuevo Canal Parlamentario del Congreso para un público “generalista”: formatos para niños y resúmenes de sesiones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La productora Mediapro está preparando las nuevas emisiones del Canal Parlamentario del Congreso de los Diputados. Según ha podido saber El Confidencial Digital, la factoría catalana está realizando pruebas, grabando programas piloto y tiene ya tres proyectos diseñados. El objetivo es el acceso a este canal de un público con un perfil “generalista”.

La productora Mediapro está preparando las nuevas emisiones del Canal Parlamentario del Congreso de los Diputados. Según ha podido saber El Confidencial Digital, la factoría catalana está realizando pruebas, grabando programas piloto y tiene ya tres proyectos diseñados. El objetivo es el acceso a este canal de un público con un perfil “generalista”. Mediapro, a través de su filial Mediatec, es la productora a la que se le adjudicó el pasado mes de mayo, por concurso público, la gestión del Servicio Técnico de Televisión del Congreso de los Diputados —nombre con el que es conocida la señal institucional del Canal Parlamentario-. Dicho servicio perteneció a la Fundación Universidad Complutense desde 1993. Mediapro sólo se encarga de la gestión de dicha señal: el material pertenece a la Cámara Baja. Los tres proyectos que Mediapro tiene ya diseñados y están a falta tan sólo de la aprobación final son los siguientes: por una parte, la emisión de un programa infantil en el que se explique la Constitución Española a los niños. El objetivo es dar con un tono didáctico y asequible para los menores y acercar la Carta Magna a los jóvenes. En segundo lugar, se quieren elaborar resúmenes diarios de las sesiones del Congreso. Los responsables de Mediapro realizarán varios formatos que recojan los parlamentos de sus señorías, en piezas cuya extensión oscilará entre los dos y los treinta minutos, según sea necesario. Por último, la productora planea incorporar una Agenda del día. Ésta será emitida en un formato en el que se recojan todos los actos de la Cámara Baja. Como decimos, estos proyectos se encuentran en fase de estudio: Mediapro ya los tiene delineados pero están pendientes de aprobación. De momento, los responsables de supervisar el Canal Parlamentario en el Congreso de los Diputados aún no tienen conocimiento de este plan. Hay que decir, además, que se trabaja con la mirada puesta en las nuevas licencias de Televisión Digital Terrestre (TDT) que el gobierno ha adjudicado a TVE. Uno de esos canales retransmitirá esta programación a toda España. El Confidencial Digital ha intentado ponerse en contacto con un portavoz oficial de la productora Mediapro para conocer el estado actual del proyecto. Al momento de cerrar esta edición, aún no se había recibido respuesta.

·Publicidad·
·Publicidad·