Mediapro maneja información interna que asegura que los derechos del Mundial de Alemania serán adjudicados a La Sexta

Entre los trabajadores de la productora de Jaume Roures circula información que asegura que el consorcio televisivo La Sexta será finalmente la adjudicataria de los derechos de emisión del Mundial de Fútbol de Alemania.

Entre los trabajadores de la productora de Jaume Roures circula información que asegura que el consorcio televisivo La Sexta será finalmente la adjudicataria de los derechos de emisión del Mundial de Fútbol de Alemania. En los pasillos de Mediapro no circulaban vaguedades sino la voz de que la concesión de los derechos del mundial se haría pública esa misma semana, hecho finalmente no confirmado. De hecho, algunos periodistas recibieron la consigna de comenzar a realizar un seguimiento de algunas selecciones que participarán en el Mundial. Telefónica Contenidos controla los derechos de emisión televisiva para España y ya ha recibido las ofertas económicas de los operadores interesados en hacerse con los partidos. Participan en esta puja -además de La Sexta- Cuatro, Telecinco y La Forta. Antena 3 TV, que ya emitió el pasado campeonato de Corea, ha declinado entrar en la puja por llevarse a San Sebastián de los Reyes estos derechos alegando que ya posee los de la Champions League. Hay que recordar que para La Sexta —el consorcio integrado por Globomedia, la propia Mediapro, El Terrat, Bainet, Drive y la mexicana Televisa- es vital lograr la retransmisión en exclusiva de algún formato que incite a los ciudadanos a redireccionar sus antenas, condición necesaria para poder sintonizar el nuevo canal analógico. Por otro lado, Mediapro tiene una enorme experiencia en la gestión de derechos deportivos y se ha consolidado en los últimos años como la primera empresa española en ofrecer a sus clientes la posibilidad de llevar a la pantalla las principales competiciones, tanto españolas como internacionales. Actualmente detenta derechos internacionales para todo el mundo de la Liga española y portuguesa y derechos internacionales de la mayoría de equipos españoles que participan en la Copa de la UEFA. Es titular, igualmente, de derechos para España de las ligas de Alemania, Francia, Inglaterra, Holanda Italia y Portugal.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato