Mediapro lleva tres años grabando a Zapatero para repetir el documental de Oliver Stone sobre Fidel Castro: Antena 3 TV y La Sexta estarían interesadas

La productora catalana Mediapro está llevando a cabo con José Luis Rodríguez Zapatero un trabajo similar al que hizo Oliver Stone con Fidel Castro. Tienen acumuladas muchas horas de grabación de imágenes exclusivas sobre el Presidente del Gobierno para un documental sobre su actividad diaria, cuyas impresiones recoge Pep Guardiola y que podría ser emitido por Antena 3 TV o La Sexta.

Mediapro lleva tres años trabajando directamente con el Partido Socialista y con Presidencia del Gobierno para seguir a José Luis Rodríguez Zapatero en todos sus actos, viajes y encuentros relevantes. Hace ya meses que puso en marcha un proyecto para elaborar un documental sobre la vida diaria del jefe del Ejecutivo.

En primera instancia fue el actor Fernando Tejero el que iba a “dar vida a un periodista” que acompañara al Presidente en todos y cada uno de sus viajes. Iba a grabar sus intervenciones y aquellas situaciones a las que la prensa tradicional no suele tener acceso.

El sustituto de Tejero, el ex futbolista Pep Guardiola, recogió el guante y ha sido “la sombra” de Zapatero en todos sus viajes, de un tiempo a esta parte. Por cierto que, según datos recogidos por El Confidencial Digital, Guardiola y todo el equipo de grabación se sintieron bastante molestos cuando en la pasada cumbre hispano-italiana celebrada en Ibiza (a mediados de febrero) José Luis Rodríguez Zapatero optó por darles un soberano plantón.

Mediapro había planeado grabar allí una entrevista larga con el Presidente, que cerraría el documental que están preparando. Al no tener lugar esa conversación entre Zapatero y Guardiola, se optó porque ambos compartieran palco en el estadio de fútbol de El Toralín, donde presenciaron y comentaron el partido entre la Ponferradina y el Ciudad de Murcia.

Aún no está cerrado quién emitirá la cinta, pero hay dos cadenas que ya están negociando por conseguir los derechos. Se trata de Antena 3TV y La Sexta.

El esquema y el método de trabajo seguidos por Mediapro con Zapatero son prácticamente idénticos a los que utilizaron Pentagrama Films, Morena Films y la propia Mediapro en el documental dirigido por el director Oliver Stone sobre Fidel Castro. El documental titulado “Comandante” se presentó, con la asistencia del propio Fidel Castro, en la 53 edición de la Berlinale, en febrero de 2003.

En aquella ocasión, Oliver Stone compareció para explicar su trabajo acompañado de su productor ejecutivo, Jaime Roures, presidente de la productora catalana que financió íntegramente el proyecto. El documental también acababa con una larga entrevista al dictador cubano, similar a la que pretendía mantener Pep Guardiola con Zapatero en Ibiza y que, finalmente, no se produjo.

La intención de los productores, en el caso de Castro, fue encontrar a una persona que simpatizara con él para que el dictador se sintiera cómodo y permitiera ahondar en cuestiones importantes. A pesar todo, Stone no abordó con Fidel ni la represión, ni la situación de los derechos humanos en la isla.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato